4 consejos para crear ventajas diferenciales de tu competencia en redes sociales

Ahora mismo los emprendedores y dueños de empresas o negocios ha obtenido una ventaja poderosa gracias a la tecnología. La web 2.0 los ha dotado de herramientas sencillas y útiles que les permiten llegar con mayor eficacia a sus consumidores y así garantizar un nivel de ventas optimo; lo negativo de esta realidad es que esas herramientas digitales, o mejor conocidas como redes sociales, no son cosa de solo un grupo de personas, sino que todo el mundo tiene acceso a ellas. Diferenciarse del resto dentro de una red social puede ser un reto, pero no es imposible. Descubre todas las ventajas y desventajas de las redes sociales en Gananci.

En la actualidad marcar la pauta y destacar por encima de la competencia es de vital importancia para cualquier marca, ya que de ese modo se aseguran la permanencia, posicionamiento y presencia en la vida de los usuarios de estas RRSS. Esos usuarios son vistos como potenciales clientes, y con el fin de fidelizarlos a tu marca es necesario que encuentren en tus perfiles lo que tu competencia no les puede dar, pero detectar que factores brindar no es tarea sencilla.

Para ayudarte en ese proceso, en este artículo te brindaremos varios consejos que te ayudarán a crear una serie de ventajas diferenciales de tu competencia en redes sociales para que destaques y consigas más clientes. Aplícalos al pie de la letra, y evidencia en corto tiempo como tu empresa se ve enriquecida y fortalecida gracias al nuevo enfoque distintivo que le darás.

1.Exterioriza tu personalidad: si bien es cierto que las redes sociales se desempeñan dentro de la web, eso no las excluye al momento de agregarle humanismo para afianzar las conexiones con las personas. A diferencia de lo que crees, mientras más de ti tengan tus perfiles en redes sociales, mejor será la conexión con el público que te sigue. Cuando hablamos de poner más de ti, no nos referimos a fotos tuyas, sino que tu empresa compagine con tu personalidad para que el contenido que compartas la refleje y pueda apelar con éxito a las demás personas.

2. Especifica tus habilidades: puede que dentro del nicho donde tu empresa se desempeña la competencia sea muy aguerrida, pero a pesar de eso seguramente cuentas con algunas habilidades, inherentes a tu personalidad y aptitudes, que tal vez tu competencia no tenga. Especificar en tus perfiles cuáles son tus áreas de acción, por qué lo haces y con qué fin puede ayudarte a destacar sobre la competencia.

Para que tenga congruencia todo lo que se muestre en los perfiles de RRSS que tengas bajo el nombre de tu empresa es importante que el contenido esté alineado a esas habilidades. Si muestras de todo un poco es probable que quien te visite no sepa exactamente que ofreces o porqué debería elegirte a ti sobre la competencia.

3. Cuenta tu historia: esto aplica para cualquier marca, ya sea corporativa o personal, y tiene una sola finalidad, lograr fidelizar a los posibles compradores a la imagen, visión y misión de tu empresa para así conseguir un consumidor fijo. Si te fijas en las campañas publicitarias más exitosas, o las cuentas en redes sociales de Coca-Cola por ejemplo, verás como ellos cuentan historias para apelar a las emociones de las personas. Ten siempre presente que las emociones son el motor principal que invita a la acción en los seres humanos, y esa acción que despiertes con tu historia puede ser la de la compra de los productos o servicios que comercializas.

4. Crea una estampa visual propia: el diseño de los visual es importante en las redes sociales, ya que ese tipo de contenido es el que atrae y cautiva a las miradas. Muchas empresas comenten el error de elegir paletas de colores o contenido gráfico similar al de su competencia solo porque dentro del nicho del mercado donde se desempeñan esos parámetros son los establecidos, y eso está mal. Lo mejor que puedes hacer es siempre ir en la dirección contraria cuando se trata del aspecto visual, pero procura de que siempre la estampa sea cautivadora pero no exagerada.

En Gananci tienen para ti una serie de estrategias para redes sociales que te ayudarán a catapultar tu marca dentro de las diversas plataformas digitales. Aprovecha y aplícalas a tu negocio y consigue diferenciarte aún más de la competencia.

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