4 consejos para hacer un mejor email marketing

La comunicación escrita puede ser delicada algunas veces. Se pueden iniciar discusiones con nuestra familia, amigos y conocidos, por malentendidos como la percepción de un mal tono, simplicidad en las respuestas, uso de signos de puntuación inadecuados, entre otras cosas que también influyen negativamente.

Ahora bien, esto indica que a la hora de comunicarnos con nuestros clientes vía internet, debemos ser sumamente cautelosos con lo que se escribe, o estaremos en riesgo de perder ese cliente o de causar una muy mala impresión.

La comunicación online es algo que no se puede tomar a la ligera, es una acción que se debe hacer con tiempo y en base a estrategias. Los clientes no pueden ser sólo números, necesitan sentir que tienen un trato especial y que son tratados con mucho respeto. Y, ¿cómo puedes lograr esto? A través del email marketing.

Email Marketing

El email marketing, o también conocido como emailing es un término que se utiliza para definir el envío de correo electrónico de manera masiva, a un determinado grupo de contactos. Esto se usa como un medio de comunicación online y de publicidad de los productos y/o servicios.

El secreto de un buen email marketing está en separar los contactos dependiendo de sus gustos y particularidades, es decir, el envío de correos debe ser totalmente personalizado. Sólo así, tus contactos estarán más interesados en leer esos correos que llegan a su bandeja de entrada.

El email marketing, puede crear un verdadero sentido de pertenencia a la marca, pero para ello, debes trabajar duro y seguir estos consejos:

  1. Usa su lenguaje

Como se mencionó anteriormente, cada persona tiene sus propios gustos y rasgos distintivos, es decir, cada quien tiene su propia identidad. Esto supone que cada vez que prepares contenido, no debes hacerlo de manera general sino pensando en la personalización. La ubicación, el género, la edad y profesión influyen muchísimo en el tipo de material que debes preparar.

Debes tomarte el tiempo de estudiar tu target, ya que mientras más conocimiento tengas sobre ellos, mejor y más adecuado será el mensaje que quieras transmitir. De manera que, sentirán que el correo que enviaste fue preparado especialmente para ellos.

Así que por ejemplo, si lo que vendes son teléfonos celulares, entonces tienes que preparar material distinto para jóvenes y adultos, aunque se hable del mismo tema. Recuerda que los adultos pueden tener un poco de dificultad al manejar estos dispositivos.

  1. Destácate con las últimas tendencias

Enviar correos masivos no implica que debas ser aburrido, y conformarte con la simplicidad de herramientas que traen estas compañías de correo electrónico. Hoy en día, existen muchos proveedores de servicios de marketing de donde puedes enviar tus mensajes de manera creativa, con fondos y diseños increíbles.

Como no eres el único que envía correos a tus contactos, debes destacarte de manera que puedan notar el esfuerzo que pones en ello, y como resultado, prestarán más atención a cada mensaje que envíes.

Además, es importante que siempre complementes tu información con imágenes, videos, GIFs, podcasts e infografías. Si te limitas a enviar sólo texto, serás uno más del montón.

  1. No te limites sólo a vender

Evidentemente, lo que buscas es vender. Sin embargo, no prepares tu contenido con el fin de atacarlos masivamente con tus productos y/o servicios. En vez de esto, prepara información útil basada en las necesidades de tus contactos.

De esta manera, sentirán que te interesas en ellos de una manera más humana, e indirectamente sentirán la necesidad de comprar alguno de tus servicios y/o productos sin que tú se lo pidas.

  1. Cuéntales tu historia

No hay nada que pueda crear más empatía en la gente, que el hecho de contar cómo llegaste a donde estás. Cuando tus contactos conocen los motivos de por qué surgió tu empresa, pueden crear lazos más fuertes con tu marca.

Además, es muy motivador que les hagas saber que tu compañía una vez fue sólo una loca idea, pero que con disciplina, constancia y determinación ellos también podrían materializar sus sueños.

El email marketing puede ser bastante beneficioso si además de enviar correos electrónicos masivos, permites que tus contactos, clientes y potenciales clientes interactúen con tu marca.

Es decir, que les des un espacio donde puedan emitir comentarios y sugerencias respecto a la marca. Y que por supuesto, tú respondas a ellos, ¡verás cómo la gente comenzará a confiar más en ti!

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