5 acciones que debes tener en cuenta en la estrategia de marketing de tu negocio

Dentro de las redes sociales todo está cambiando de manera vertiginosa, por lo que la estrategia que utilices de marketing en redes sociales no puede mantenerse estática, debe moverse con los cambios. Los objetivos del negocio también deben reevaluarse, las campañas de las redes sociales, los resultados de las plataformas que utilizamos, y cómo esto va evolucionando a lo largo de los trimestres, revisando la estrategia de forma constante.

Estar al corriente de las tendencias del aspecto social puede ayudarte mucho tanto a diseñar estrategias mejores, como a que sean más eficaces. Así escogerás tácticas que te ayuden a invertir tus recursos personales pero también aquellos financieros. Seguidamente te presento las 5 cosas que todo emprendedor debe tener en cuenta a partir de este año:

1. Diversificar

Puede ser que hayas leído algún artículo que sugiere que los algoritmos de Facebook van cambiando a lo largo del tiempo. Sorprendentemente se realizó un estudio en el que se averiguó que solo el 6% de tus seguidores logran ver las publicaciones de tu página. Los expertos sugieren que ese número terminará bajando poco a poco hasta alcanzar un 1%. Sorprendente, ¿verdad?

La publicidad es la estrategia central de Facebook para conseguir dinero de los usuarios. Eso sí, deja ver una enorme debilidad en las estrategias sociales de los diversos proyectos, ya que si solo dependes de una plataforma, esta hará lo que quiera contigo. Así que céntrate en dos o tres, no asumas este riesgo.

2. Google+, una gran apuesta

Una de las redes sociales que está empezando a contar con un papel muy relevante dentro del motor de búsqueda del ranking completo de Google, es cómo no, Google+. Se espera que esto siga creciendo de forma muy notoria.

Matt de Google, dentro de la industria de optimización de motores de búsqueda (SEO) publicó un video que sorprendió a muchos. En él comenta que ni Facebook, ni Twitter cuentan con un impacto real en los rankings de SEO, por lo que como resultado tienen problemas vinculados a la accesibilidad y el rastreo. Esto genera que pensemos que si Google quiere utilizar pistas sociales para los rankings de búsqueda integrales, siempre lo puede hacer a través de su aliado Google+, donde no hay ningún tipo de obstáculo para el acceso a rastreadores.

Una buena forma de acceder al Google Authorship es Google+, ya que desempeñará un buen papel en el SEO de los próximos años. El Google Authorship ayuda a que los motores de búsqueda identifiquen de forma correcta el contenido y puedan atribuirlo a un autor particular. Esto también contribuye a crear el portafolio de cada autor, que incluye lo que muchos conocen como “Ranking de Autoría” – esto es una puntuación algorítmica que se basa en el nivel de experto y la historia de las publicaciones del autor.

Normalmente esto ayuda a aumentar la visibilidad y el ratio de cliqueos, ya que al lado de los contenidos suele aparecer la imagen del autor en los resultados del motor de búsqueda.

3. Integración de medios sociales, SEO y creación de contenidos

El marketing en línea se distancia de la idea de que el SEO, el marketing de contenido y los medios sociales, se produzcan por separado. Dentro de las redes sociales el marketing tiene un gran impacto, actuando de forma decisiva en cómo los contenidos son vistos pero también compartidos.

La creación de contenido y el marketing tienen implicaciones directas en el desempeño del SEO – especialmente en relación a las actualizaciones que se están realizando en las actualizaciones de Google.

Los tres pilares del marketing en línea son los siguientes: el SEO, las redes sociales y el contenido. Así que debes pensar en un método que trabaje en sintonía para aumentar la visibilidad de tu proyecto, crear y afianzar una buena marca personal y, por último, adquirir nuevas ventas y clientes.

4. El contenido visual es el rey

La mayor parte de los medios sociales incluyen imágenes, aproximadamente el 63%. Así que las plataformas que son más visuales suelen contar con un rol mucho más participativo dentro de las redes sociales, lo que facilita la visibilidad del negocio. Un estudio reciente mostró que en Pinterest el 29% de sus usuarios terminaron comprando un producto después de haberlo visto anunciado.

El contenido de los vídeos también es fundamental, ya que algunas redes sociales como Vine o Instagram permiten la utilización de micro-videos. Las infografías también son otra herramienta muy interesante ya que son muy visuales y contienen poco texto, lo que permite que se promocione el producto de mejor forma.

No todas las plataformas serán recomendadas para tu proyecto, pero si las examinas detenidamente y estás dispuesto a probar con los formatos diferentes, más temprano o más tarde, tu contenido puede ayudar a revitalizar tu estrategia de marketing en los medios sociales.

5. Las redes sociales ayudan a crear y dar visibilidad a una marca

Debes saber que todas las redes sociales con las que cuentes deben ir dirigidas hacia tu marca. Si construyes una buena marca en cualquier plataforma online,  a largo plazo terminará teniendo un fuerte impacto en tu SEO pero también en el número de ventas.

¿Las imágenes que utilizas en las cuentas van en sintonía con las utilizadas en toda tu marca personal o empresarial? ¿Has logrado que el nombre tu cuenta esté registrado finalmente como marca? ¿Revisas trimestralmente los estados o resultados que aseguran si tu marca está respondiendo de forma correcta? Es importante que parte de tus esfuerzos se focalicen en construir tu marca a través de interacciones sociales.

Gestiona tu tiempo y averigua cuáles son las tendencias generales, así podrás focalizar tu atención en una serie de metas prioritarias. Al tiempo que evoluciona tu negocio, irás experimentando con diferentes estrategias.

¿Qué otras tendencias importantes has observado durante los últimos tiempos en las redes sociales?

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