5 razones por las que enviar newsletters

Hoy os daré 5 razones por las que enviar newsletters. Y es que desde Neurona Digital, con el objetivo de mejorar nuestra comunicación con los clientes, hemos decidido enviar un boletín informativo mensual con artículos de interés. ¿Quieres saber los motivos? Aquí te los doy…

Muchos piensan que enviar correos electrónicos a los clientes al principio es bonito, pero luego se convierte en molesto. Entonces, ¿cuál es el problema o por qué molestarse con una publicación de un boletín una vez al mes? Cabe pensar que seguramente tu competencia directa ya lo esté haciendo. Es más, posiblemente entiendan y aporten un valor añadido a sus productos/servicios al estar conectado y presente en la mente de los clientes.

Sin nada más que añadir, aquí te dejo 5 razones por las que enviar newsletters a tus clientes es positivo para ti y para tu empresa:

  1. Te permite estar y mantener el contacto con tus clientes y con potenciales clientes, debido a que demuestras cierta preocupación. El estar conectado con regularidad crea un vínculo, una relación con ellos que les haces sentir importantes y sobre todo, saben que les escuchas. En otras palabras, tus clientes necesitan saber que son algo más que un nombre en una lisa de correos y que no se trata de una fría relación de compra/venta. ¡Humanízate! ¡Comunícate!
  2. Enviar un newsletter es una manera directa y simple de entregar constantemente contenido original y valioso. Aunque no lo creas te mantiene presente en la mente del lector y esto es clave, porque si alguno de tus clientes conoce a cualquier persona que pueda necesitar tus servicios o posibles clientes, seguramente ellos recuerden el nombre de tu empresa y lo facilitan sin ningún tipo de duda. ¿Por qué? Pues, obviamente debido a la relación que has desarrollado con el tiempo. Se trata de darte a conocer mejor como persona y alcanzar una confianza como para que te recomienden a otras personas.
  3. Redactar un boletín correctamente te servirá para aumentar tu credibilidad como un coche de carreras, mientras que al mismo tiempo construyes relaciones a largo plazo con las personas que valoran tu trabajo llegando a recomendar tus servicios a otros.
  4. El envío constante de un boletín de noticias, muestra tu compromiso de cuidar y apoyar a tus clientes así como a clientes potenciales (los lectores). En ocasiones son muchas las personas que esperan ansiosos el recibir un newsletter en la bandeja de entrada para seguir aprendiendo de tus consejos. Asimismo, se les hace saber que estás disponible para ayudarles cuando lo necesitan y demuestra profesionalismo.
  5. Por último, y no por ello menos importante, te cuento que un newsletter es una forma de recordar a tus clientes y potenciales clientes que estás ahí para ayudarles y asesorarles cuando te necesitan.

newsletter

¿No te convencen las razones por las que enviar newsletters?

Es posible que no estés publicando ni enviando ningún newsletter, y yo te pregunto, ¿cuál es el motivo? Seguramente tu competencia, sí lo esté haciendo.

Posiblemente no tengas tiempo suficiente para llevarlo a cabo, pero organizándote dedicándole tiempo al final de cada semana, dos o tres horas, consigas resultados que no creerías alcanzar con un simple boletín…

En ocasiones surgen problemas tales como, ¿qué escribo?, ¿estaré capacitado para escribir correctamente?, ¿me entenderán?, ¿se entiende el mensaje que quiero transmitir? Son dudas que surgen al principio, pero que se pueden resolver contactando con profesionales que escriban y aporten ideas a tus redacciones por ti.

Si necesitas de nuestra ayuda simplemente ponte en contacto con nosotros o si quieres aprender, a continuación te dejo algunos artículos que seguramente te servirán. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

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