Calendario de email marketing 2016: planifica tus campañas

¡Ya verás que bien te viene el calendario de email marketing 2016 que he preparado! Y es que como bien sabes estamos poniendo punto final al año y como es lógico y normal, cuando llegan estas fechas, decidimos mirar atrás y ver qué tal nos ha ido. He de decirte que está muy bien evaluar y aprender de los errores y los aciertos pero hay que aprovechar también para organizar el próximo año. Por eso mismo, es ahora cuando tenemos que tener en cuenta cómo serán nuestras campañas de email marketing del 2016. ¿Despegamos juntos? ¡Sígueme y déjate llevar!

Seguramente esta Navidad has enviado alguna que otra newsletter a clientes o proveedores. Y yo te pregunto ¿Qué estrategia nueva has implementado respecto a la del año pasado? Muchos de nuestros lectores acabáis de empezar en el mundo del email marketing y es posible que se de el caso que no hayas enviado ninguna y este sea tu primer año. Bueno, simplemente quería comentar que campaña tras campaña tienes que deleitar y sorprender a tus clientes pero sobre todo, conseguir más ventas que el año anterior.

Al final de este artículo añadiré un calendario de campaña de email marketing de 2016 para que puedas planificar con tiempo tus campañas.

Consejos para mejorar tus campañas utilizando el calendario de email marketing 2016:

Ahora voy a darte diez consejos que si no tuviste en cuenta para la campaña de Navidad de 2015, los podrás tener para la de 2016. Así que, toma nota y no pierdas ninguno de los consejos sobre email marketing que vas a poder leer a continuación:

1. Programa un envío de correo electrónico para el 19 de diciembre que irá dirigidos a aquellos que no han comprado los regalos de Navidad. Es el momento perfecto para usar todos los trucos que conoces: ofertas de tiempo limitado, descuentos, envío rápido gratis, etc..

2. Recuerda, cada día se va incrementando el tráfico que proviene de teléfonos móviles. Asegúrate de que tu email es responsive y se adapta a todos los dispositivos. Incluso si tu correo electrónico se ve bien en el móvil, debes comprobar que el texto es claro, no muy extenso y está escrito con una tipografía fácil de leer. ¡Utiliza una plantilla vistosa y creativa!

3. Cuando digo “no muy extenso” me refiero a que hay que tratar ser breve y conciso. Recuerda que el botón de llamada a la acción debe ser visible y no debe de estar situado muy lejos de la parte superior.

4. Hoy en día, sobre todo los proveedores de servicios de correo electrónico como Mailchimp ofrecen plantillas predeterminadas. Sin embargo, siempre recomiendo diseñar tu propia plantilla para que así puedas comprobar si realmente convierte o no.

5. Hay una lista de fuentes recomendadas para usarlas en los correos electrónicos debido a problemas de legibilidad y otros factores. Con la herramienta de Mailchimp, no tendrás ningún problema.

6. El 35% de los usuarios que reciben un email los abren debido al mensaje del asunto. Asegúrate de que el asunto sea lo bastante llamativo como para que el destinatario no dude en hacer clic y abrirlo. A día de hoy, la competencia en el buzón de entrada del cliente es enorme. ¡Ah! Casi se me olvida, últimamente me gusta añadir emojis en el apartado asunto. Un colorido árbol de Navidad o un duende gracioso puede atraer la atención del cliente a tu correo electrónico. Puedes encontrar y copiarlos aquí:

7. No te olvides de compartir la oferta de la campaña de email marketing en las redes sociales. Muchas veces cometemos el error de únicamente promocionar las ofertas vía email y se nos olvidan las redes sociales. ¡Que no te pase lo mismo a ti! Utiliza los diferentes canales donde estés presente porque siempre conseguirás mejores resultados. Siempre recomiendo que el público vea tu oferta varias veces, ya que se le quedará guardada en la mente.

También puedes utilizar ideas creativas:

ideas creativas calendario email marketing 2016

8. Algunas empresas premian al mejor cliente del año con un pequeño regalo simbólico. Seguramente él o ella corra la voz sobre lo creativo o detallista que puedes llegar a ser. Comunícaselo a través de un correo electrónico original y creativo.

felicitacion navidad aquatravel

Felicitación de navidad Aquatravel

9. Generar contenido que susciten interés entre tus clientes para promoverlos a través del correo electrónico y redes sociales, y así agregar valor a tu campaña de promoción y atraer tráfico a tu web o tienda online. Por ejemplo: si tienes un cliente que sea una agencia de viajes, regálale una guía de “cómo viajar en familia y no morir en el intento“.

10. ¿Por qué no felicitar la navidad a tus clientes de una manera original? Posiblemente sería un gran acierto enviar una felicitación de navidad como lo han hecho en Aquatravel. ¡Qué gran idea tuvieron! Y es que para la campaña navideña 2015, se propusieron posicionar Aquatravel como una marca humana y amistosa a través de una serie de publicaciones.

 

Esto es todo por el momento. Que no se te poner en práctica alguna de estar ideas a la hora de ejecutar tus campañas de email marketing. Mira el calendario que te he dejado y a continuación añade los días que crees que faltarían y empieza a construir tu estrategia para el próximo año.

Descárgate el calendario de email marketing 2016

Quizás no sea el mejor calendario de email marketing 2016 que puedas encontrar en la Internet en cuanto a visual. Pero sí te aseguro que será el más práctico puesto que he decidido facilitarlo en formato excel para que así todo el mundo se lo pueda adaptar a sus necesidades. Si alguno de vosotros quiere darle ese toque de diseño utilizando como referencia mi calendario de email marketing 2016, entonces que me lo haga saber y lo compartiré en un futuro cuando actualice este artículo, ¿te parece bien? Eso sí, antes de poder descargarte el calendario de email marketing 2016, te voy a pedir que realices una acción social. ¡Muchas gracias! ¡Y espero que te sirva!

calendario email marketing 2016

¿Quieres recibir noticias nuestras todas las semanas?

La mejor manera de mantenerse informado sobre noticias relacionadas con el Marketing Online es suscribiéndote a nuestra Newsletter. ¿Todavía no lo has hecho? Nos nos gusta el SPAM, compartiremos material interesante.

suscribete a la newsletter
Quizás también te interese

Dejar comentario

3 × 4 =