¿Cómo conseguir más leads y ventas a través del marketing móvil?

Hoy en día son muchos los que usan teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphones. Para ser específicos, aproximadamente el 65% de la población mundial tiene uno, esto supone casi los 5 mil millones de usuarios, y es una cifra que va día a día en aumento.

Entonces, ¿por qué no aceptar que los teléfonos inteligentes son parte clave en la evolución y el éxito de los negocios del siglo XXI?

El smartphone se ha convertido en una herramienta diaria del hombre, bien sea para sus tiempos de ocio o para tareas importantes como la comunicación laboral. Es de aquí de donde surge la idea de direccionar el marketing tradicional a los usuarios de móviles, muchas empresas lo están haciendo ahora, y no estaría nada mal que les copiaras en eso.

Aquí puedes ver consejos para vender por Internet.

Si quieres tener éxito en tu negocio, no puedes perderte los siguientes consejos que se mostrarán a continuación:

  1. Ten una página web que se adapte a los smartphones

No es un misterio para nadie que la mayoría de las personas revisan todo desde sus smartphones, correo electrónico, banco y  hasta los sitios web de sus negocios favoritos. Esto, inevitablemente, te obliga a crear un sitio cuya interfaz sea manejable desde un dispositivo móvil.

Existen plataformas, como WordPress que te facilitan la tarea con sus temas a través de sus adaptaciones móviles. Hay tanto pagos como gratuitos.

  1. El contenido debe ser compatible para smartphones

Aunque la mayoría haga uso de su smartphone, esto no implica que amen leer todo tipo de contenido. Lo primero que harán será descartar todo aquel contenido de letra pequeña y que agote la vista, así que debes asegurarte de que el tamaño de la letra y de los títulos sea el adecuado para captar la atención del cliente.

También es importante que optimices los motores de búsqueda, ya que cuando las personas utilizan sus smartphones para buscar algún servicio, es más probable que terminen pagando por ello, que cuando lo hacen desde un ordenador.

Es por esto que se debe poner especial cuidado a las palabras claves que se utilicen, debes ser bastante específico con esto.

  1. Utiliza mensajes de texto

Todos los usuarios de smartphone revisan su dispositivo cada hora aproximadamente. Aunque muchos empresarios consideran que llevar seguimiento de los SMS es casi imposible, es solo un mito.

Con los SMS es posible saber quién leyó o ignoró tu mensaje, al igual que si abrieron o no los enlaces. Además, es una manera de enviar la información instantáneamente y de recibir respuesta con tan solo apretar un botón.

  1. Agrégale tu toque personal

Es importante que tu estrategia de marketing logre establecer una conexión emocional con el usuario a través de algún elemento distintivo de tu parte. Esto no supone que debas hablar solo de tu negocio, sino que seas más empático con las necesidades del usuario.

Lo primero que debes hacer para lograr esto es identificar cuáles son las necesidades, y luego determinar qué tipo de historia puedes contar con la ayuda de personajes y fotografías que se relacionen con lo que quieres contar.

  1. Usa códigos QR

Un código QR es la forma evolucionada del código de barras que almacena información en una matriz de puntos que se lee en el dispositivo móvil a través de un lector QR. Este inmediatamente te dirige a alguna aplicación en internet.

La ventaja del uso de códigos QR  es que hace más accesible la información a los usuarios de smartphones.

  1. Desarrolla aplicaciones para smartphones

No estaría de más que desarrollaras aplicaciones de tu negocio para satisfacer las necesidades de tus clientes. Aunque suene muy complicado, o pienses que requiera de mucho dinero, no es así.

Si no tienes mucho presupuesto, puedes registrarte en alguna página de diseñadores y desarrolladores freelancers. Estos cobran por hora, pero el secreto de que te salga económico es que contactes freelancers que se estén iniciando en la plataforma.

  1. Interactúa en las redes sociales

La mayoría entra en las distintas redes sociales a través de sus móviles, esto supone que tu estrategia de marketing móvil las abarque también. Publica imágenes frecuentemente pero no te limites solo a ofrecer tus productos, sino a mostrar contenido más humano que logre conectar tu marca con los clientes y potenciales clientes.

Puedes ver las ventajas de las redes sociales.

Aunque la mayoría son usuarios de móviles, esto no significa que debas olvidarte de la información en los ordenadores. Dedícale el tiempo que se merece a ambos dispositivos. ¡No olvides hacer seguimiento de todo!

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