Cómo ganarle a la competencia en posicionamiento SEO

In SEO

Un buen posicionamiento en Google se traduce en más visitas, pero para lograrlo se debe echar mano de una serie de herramientas y estrategias que permitirán ganarle terreno a la competencia al momento de que un usuario presione la tecla “enter” en el más famoso buscador del mundo.El posicionamiento web en los resultados de los internautas a través de motores de búsqueda se ha denominado SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés). También es conocido como posicionamiento Google, dado que el 90% de los internautas lo utilizan.

Este nuevo mecanismo para apalancar sitios web, blogs y hasta fan page ha tomado relevancia por ser uno de los más grandes generadores de visitas. La clave es ganarle posiciones en los motores de búsqueda a la competencia con contenido relacionado, es decir, que el sitio web que se impulsa aparezca en los primeros lugares, dado que son los más visitados.

Tanto Google como otros buscadores clasifican y ordenan los millones de blogs y sitios web de acuerdo a varios criterios. Por esta razón las estrategias SEO deben estar enfocadas en cumplir con estos criterios y así ir subiendo hasta los primeros lugares. Expertos sugieren que lo principal es ofrecer un buen contenido.

Se debe aportar información que satisfaga las necesidades del internauta, no solo contenido promocional, sino aquel que resuelva sus problemas, de esta forma un cliente potencial volverá a visitar el sitio y uno nuevo podrá ser conquistado a través del contenido.

El posicionamiento es el resultado de la búsqueda a través de palabras o frases, es por ello que se debe agregar unas tres o cuatro palabras claves por página web o artículo publicado por las que los clientes la encontrarían, para lograrlo se puede hacer uso de la herramienta gratuita Google Keywords Tool.

Lo siguiente es crear links entrantes, a través de una buena estrategia de linkbuilding. Más del 40% de los criterios de Google para posicionar una página web depende de esto, porque cada link entrante que lleva hacia el artículo o página significa que hay más posibilidades de encontrar la web que se impulsa en Internet.

Una idea para potenciar el linkbuilding es agregar links en las páginas para llevar al internauta a otra, lo que se conoce como linkbulding interno. También se debe incrementar el linkbuilding a través de las redes sociales y otras páginas web.

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