¿Cómo puede ayudar a tu empresa un buen plan de marketing online?

¿Cómo puede ayudar a tu empresa un buen plan de marketing online? Hoy en día, muchas empresas, organizaciones de todo tipo y profesionales de cualquier sector están pensando en dar el salto a Internet con muchas dudas sobre sus posibilidades, recursos necesarios y, por encima de cualquier otro asunto, los beneficios que puedan obtener de empezar a trabajar su marca en la red. Desde nuestra experiencia como agencia de marketing online en Valencia, apostamos por trabajar cada proyecto desde jun punto de vista personalizado mediante el estudio de mercado correspondiente antes de iniciar cualquier tipo de acción. Y a partir de ese momento, diseñamos un plan de marketing online ad hoc con objetivos claros en función de ese estudio previo. Pero, ¿en qué consiste un plan de marketing online? ¿Cómo nos puede ayudar? ¿Cómo se adapta al momento de tu empresa? ¿De qué manera se coordina con el resto de departamentos de la organización? Estas respuestas las podréis ver respondidas con un simple clic al Leer más de este post.

Todo plan de marketing está enfocado a trabajar sobre distintos objetivos: visibilidad, captación de clientes, interacción y fidelización. Y existen distintos tipos de estrategias para cada objetivo. Publicidad, comunicación y posicionamiento para obtener visibilidad y empezar a contar con masa crítica detrás de nuestra marca; Social Media Marketing para fomentar la interacción con nuestros clientes, generar confianza y favorecer la prescripción; y email marketing como estrategia de marketing online dirigida a fomentar la fidelización de una base de datos de clientes mediante contenidos de calidad que aporten valor a nuestra marca.

agencia marketing online en Valencia

Errores de partida de un plan de marketing digital

Un plan de marketing digital por si solo no va a generar ventas por ciencia infusa, ni mucho menos. Un plan de marketing online forma parte de una estrategia global de la empresa que debe ser coherente siempre en función de los objetivos que se hayan fijado previamente. Según esos objetivos, se le asignará al plan de marketing digital una serie de recursos por los que también se medirá si el retorno de la inversión ha sido el indicado.

Por tanto, un plan de marketing online se convierte desde el punto de partida en una hoja de ruta estratégica que nos marca el camino a seguir durante un periodo de tiempo en el que vamos a trabajar la marca en Internet a través de una serie de acciones. Pueden haber variaciones por cuestiones puntuales, pero de lo que se trata es de seguir esa senda para poder medir a continuación qué está funcionado y qué se puede mejorar.

En resumen, un plan de marketing digital parte de:

  • Auditoría previa con estudio de situación
  • Definición de objetivos, estrategias y acciones
  • Diseño de timing y cuadro de mandos
  • Medición.
  • Conclusiones y redefinición del plan de marketing digital

Beneficios del plan de marketing digital

Beneficios plan de marketing online

Y finalmente, como iniciábamos este post: ¿Qué beneficios aporta a las empresas contar con un buen plan de marketing digital? Muchos y variados:

  • Hoja de ruta establecida
  • Recursos claros
  • Sistemas de medición a tiempo real
  • Flexibilidad
  • Fuente de valiosa información

¿Qué os ha parecido la información? ¿Contáis con vuestro plan de marketing online?. Si no es así, el equipo de Neurona Digital siempre podrá echaros una mano en la definición de objetivos, estrategias y acciones a seguir. Porque cada segundo cuenta y quizás ya deberíais contar con esa hoja de ruta que os deje de generar dudas sobre el camino que debe tomar vuestra empresa. Utilizad los comentarios de este post si queréis comentarnos cualquier pregunta o simplemente si os apetece compartir vuestra experiencia con los planes de marketing online. Nos comprometemos a contestar en el menos tiempo posible, siempre que nuestro plan de marketing digital así nos lo marque 😉

Quizás también te interese

Dejar comentario

cinco × uno =