El futuro pasa por la Analítica Web

La analítica web es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital, ya que todas las acciones que podemos llevar a cabo en una estrategia de este tipo, arrojan datos e información que son fundamentales estudiar para conocer los resultados de las mismas.

Tras el análisis de todos los datos que recibimos, podemos tomar las decisiones correctas para optimizar el esfuerzo y el dinero invertido, y conseguir así un retorno sobre la inversión.

Por ejemplo, para que nos entendamos. Imagínate que estás llevando a cabo una campaña de publicidad en Facebook para atraer tráfico a tu web. ¿Cómo puedes medir la efectividad de dicha campaña? ¿con los datos que te ofrece la herramienta de esta red social? Sí, y no. Es muy importante comparar los datos que te ofrece Facebook, con los datos que te muestra tu página web, ya que Facebook tenderá a ofrecerte datos al alza para que sigas invirtiendo en publicidad, mientras que la analítica web te dirá si realmente estás recibiendo tráfico a través de este canal.

Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta la analítica web para la optimización de la estrategia digital.

¿Qué es la analítica web?

Pero, ¿qué es la analítica web realmente?. Pues la analítica web consiste en la recolección de datos mediante herramientas de medición, y en la transformación de estos datos en información mediante el estudio y el análisis de los mismos, con el objetivo de poder utilizar dicha información en la toma de decisiones.

Los datos que nos aportan las herramientas de medición son muy variados. Puedes encontrar desde el tiempo que pasan los usuarios en cada página, hasta el canal por el cuál han accedido (redes sociales, palabras clave, publicidad…).

analitica-web-valencia

¿Por qué medir, y lo más importante, qué medir (KPI’s)?

En conclusión, ¿por qué medimos los datos? Medir los datos que nos aporta la analítica web es fundamental, ya que todo aquello que podemos medir, lo podemos mejorar.

La analítica web es básica para la optimización de las estrategias digitales, ya que la creación de contenido de calidad, las campañas publicitarias y todas las acciones que se pueden llevar a cabo, tienen un coste, por lo que es de vital importancia tener claro cuáles son nuestros objetivos y saber qué estrategia funciona mejor para poder optimizar los recursos.

Pero más importante que por qué medir los datos, es qué datos medimos. Esto dependerá siempre de los objetivos fijados y del tipo de web que tengamos (e-commerce, blog, corporativa…).

Algunos de los Key Performance Indicators (KPI’s) clave son por ejemplo el número de usuarios que visitan la web, el canal por el que acceden a la web (un link que ponemos en un post de Facebook, por ejemplo), el famoso porcentaje de rebote, a través de qué dispositivo nos visitan, y otras veces también es muy importante saber desde qué país nos visitan.

Por lo tanto, desde nuestra agencia de marketing digital en Valencia, Neurona Digital, os aconsejamos que contéis siempre con un equipo especialista que sepa gestionar la analítica web para descubrir oportunidades de negocio y optimizar la estrategia digital.

Si crees que podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros. ¡Despegamos contigo y con tu empresa hasta lo más alto!

¿Quieres recibir noticias nuestras todas las semanas?

La mejor manera de mantenerse informado sobre noticias relacionadas con el Marketing Online es suscribiéndote a nuestra Newsletter. ¿Todavía no lo has hecho? Nos nos gusta el SPAM, compartiremos material interesante.

suscribete a la newsletter
Quizás también te interese

Dejar comentario

dos × 2 =