Tendencias de marketing para los negocios este 2017

¿Qué cosas nuevas viviremos este año? Ya hemos arrancado el año y esa pregunta ya resuena con fuerza en muchos negocios. Hoy queremos responderla, al menos en parte, con este listado de las tendencias de marketing que arrasarán en 2017.

No somos adivinos y nuestra intuición coincide casi por completo en que el futuro del marketing y las ventas estará marcado por estos cambios. ¡Toma nota y prepárate para no quedarte atrás!

1. El marketing automation se consolida

La automatización va a formar parte cada vez más de las estrategias de marketing y comunicación. La creatividad humana y las herramientas tecnológicas se dan la mano para realizar acciones más personalizadas y para agilizar las tareas.

 

2. El contenido sigue al mando

Pero hay que saber que los blogs ya no están solos. Las guías, los libros blancos y otras piezas en profundidad han entrado en juego. Pero es importante saber que cuando hablamos de contenido no solo hablamos de texto plano. Si dedicas un par de horas a navegar por Internet o redes sociales al idea te habrás dado cuenta del auge del contenido visual este año, más específicamente del videomarketing, y todo parece indicar que continuarán siendo importantes.

3. ¿Ahora todos quieren transmitir en vivo?

Con la llega de esta nueva funcionalidad en las principales aplicaciones de intercambio de imágenes, la transmisión en vivo ahora está en boca de todos, dando lugar al crecimiento del marketing live. ¿Se acuerdan de Periscope? Ha sido el que ha dado comienzo a esta tendencia, y Facebook e Instagram han llegado para reforzarla con creces. Lo mismo ocurre con otras plataformas como YouTube, Twitter y Snapchat que también han incluido esta funcionalidad.

4. Los chatbotsquieren hablar por nosotros

La Inteligencia Artificial no sólo sirve para ganar a videojuegos, sino que también puedes utilizarla para el mundo del marketing y el e-commerce. Un chatbot es un software de inteligencia artificial capaz de simular una conversación con una persona. Por ello, cada vez son más frecuentes en las aplicaciones de mensajería. Se esperan que en este año 2017 estos sistemas se generalicen.

5. Las aplicaciones de mensajería no solo sirven para coordinar encuentros

Actualmente, tener una relación más cercana con el público es esencial. En ese sentido, que tu empresa empiece hacer uso de estas plataformas no sería mala idea, ni mucho menos descabellada. Aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, las cuales son las más utilizadas en el sector. Lo que se trata es de ir de la mano con la tendencia, de tener contacto con los clientes, conocer su  feedback, presentarse como una opción con la que los usuarios se pueden comunicar con facilidad. Crece el uso de aplicaciones de mensajería por parte de empresas.

6. Los números ya no lo son todo

¿De que valen que tengas un sinfín de seguidores si solo unos pocos son clientes potenciales? En este aspecto la tendencia ha cambiado un poco, no se trata de números sino de engagement con los usuarios. Las marcas han sabido darle forma a esta tendencia, obteniendo resultados prometedores. Junto con esto también las empresas tienen a disposición herramientas de análisis que permiten medir la situación general de tus contenidos y monitorizar tus acciones de marketing.

7. El posicionamiento SEO, más inteligente

Google ha trabajado en la mejora del algoritmo para que el buscador posicione en los primeros lugares los contenidos de mejor calidad. No solo importan las palabras clave repetidas en el texto y su extensión, sino que otros aspectos han empezado a tomar relevancia como la estructura del contenido. No será sorpresa que este nuevo año continuemos viendo cambios en la relevancia de los contenidos multimedia.

Y estos han sido los aspectos más sobresalientes de marketing que más suenan para este año, aunque quedan otros aspectos a tomar en cuenta como la importancia de los influencers, el aumento del IoT o la realidad aumentada. ¡Ya nos enteraremos!

Recent Posts

Dejar comentario

2 + 7 =