Cómo mejorar tu página de agradecimiento o thank you page

Como agencia de marketing online en valencia especialistas en diseño de páginas Web con WordPress, hoy vamos a tratar cómo mejorar una página de agradecimiento o thank you page. Por este mismo motivo, me he animado a escribir un artículo en el que encontrarás consejos y ejemplos para mejorar tu página de agradecimiento y tu web con pequeños detalles que marcarán la diferencia. ¿Quieres que tu proyecto se diferencie de tu competencia? Adelante, te invito a despegar con nosotros.

Antes que nada, ya sé que va a parecerte un poco rollo, pero me gustaría contarte qué es para mi una página de agradecimiento, puesto que seguramente habrás comprobado que tras rellenar un formulario y darle a botón de enviar, se te abría una página donde te agradecía el mero hecho de contactar o de enviar dicho formulario. En la actualidad, sobre todo en el mundo del Marketing Online, la página previa a la página de agradecimiento es una landing page o página de aterrizaje. Más tarde hablaremos sobre el proceso de captación que están llevando a cabo hoy todos los expertos en Marketing Online.

¿Qué es una página de agradecimiento?

Personalmente la definiría como una página de destino donde el usuario ha sido redirigido inmediatamente después de haber rellenado el formulario de la landing page y haber hecho clic en el botón de enviar. Como si de una campaña de Marketing se tratara, marcarse objetivos es esencial en todas las facetas, por este mismo motivo, dependiendo de cuál sea el fin de dicha página, la vamos a tener que diseñar pensando a dónde queremos dirigir a nuestros clientes potenciales. Eso sí, la página de agradecimiento en cualquier campaña que realizamos para Google Adwords tiene el mismo fin para mí, MEDIR.

una buena página de aterrizaje debe centrarse en un público objetivo en concreto y estar bien optimizada en todos los sentidos

¿Qué es una página de aterrizaje?

Antes de empezar a centrarme en la materia, es importante que quede claro qué es una página de aterrizaje o landing page. Es un concepto que se utiliza muy a menudo pero cuando he dado alguna clase, los alumnos no lo tenían muy claro. Desde mi punto de vista, una landing page es aquella página que ha sido creada con el único objetivo de captar información del usuario que haya ‘aterrizado’ en esa página. Obviamente, para conseguir ese objetivo hay que llevar a cabo distintos ajustes como el diseño de la landing, la estructura de la información o el tipo de formulario. Es decir, una buena página de aterrizaje debe centrarse en un público objetivo en concreto y estar bien optimizada en todos los sentidos para poder captar la información de un posible cliente. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo va dejando sus datos personales a cambio de nada. Entonces, tienes que ser consciente que en ocasiones deberás ofrecer algo a cambio.

Landing page para el proyecto tuaumentodepecho.com:

landing page tuaumentdepecho.com

Landing page para el proyecto productoscusan.com:

landing page productoscusan.com

Te recomiendo que crees una página de aterrizaje para cada uno de los productos o promociones que ofrezcas a cambio de rellenar el formulario de contacto. Ya sabes, no sirve ya simplemente ofrecer información de un producto o dar un presupuesto. Ahora vamos más allá. Estamos acostumbrando a los usuario a conseguir sus datos a cambio de un e-book, descuentos en productos, contenido exclusivo o alguna guía práctica. Así que, ya sabes, manos a la obra. También dependerá del sector al que pertenezca tu empresa o cliente…

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Ejemplos de cómo mejorar tu página de agradecimiento o thank you page

Bueno, ¡vamos allá! Seguramente, y a estas alturas de artículo, te estarás preguntando cuál es el proceso que llevamos a cabo en nuestros proyectos cuando decidimos crear una página de agradecimiento, con código o sin código de conversión de Google Adwords. Pues a continuación te voy a poner ejemplos que hemos creado en nuestra agencia de marketing online en Valencia y ejemplos de grandes ‘gurús’ a los que sigo sus pasos muy de cerca.

Ahora vamos a ver ejemplos que se suelen dar cuando te suscribes a una newsletter:

Cuando rellenas un formulario para suscribirte a la newsletter de un experto en Marketing Online, SEO o Social Media, ¿hacia donde te redirige? Normalmente te redirige hacia una página de agradecimiento donde aprovecha para darte breves instrucciones sobre los próximos pasos que vas a tener que dar para confirmar la suscripción, tales como: comprueba tu bandeja de entrada de un correo electrónico para confirmar su suscripción a mi newsletter, si tarda mucho en recibir el e-mail de confirmación comprueba tu bandeja de spam…

Además, este es un buen momento para crear una llamada a la acción en redes sociales, un ‘me gusta’ un ‘follow’ un ‘+1’, es decir, se trata de comunicar al posible cliente que me siga en las redes sociales o también le ofrezco artículos exclusivos para suscriptores que puedan suscitar un elevado interés para ellos.

En próximos artículos hablaré sobre los ‘Autoresponders’ de suscripción a la newsletter que personalizamos utilizando la herramienta de gestión de email marketing Mailchimp.

Ha llegado el momento de hablar de lo que ocurre cuando rellenas un formulario para pedir presupuesto y la web está gestionada por profesionales que cuidan todos los detalles:

Como bien sabes, toda landing page trae consigo un formulario de contacto que tras apretar el botón de enviar, en este caso en concreto que estoy tratando, aparece la página de agradecimiento. En los proyectos que trabajamos siempre utilizamos como CMS WordPress y el plugin de Formulario de contacto, Contact Form 7. Es muy fácil y sencillo a la hora de crear.

Continuamos para bingo, ¡que me enrollo! Llega el momento en el que un usuario ha entrado en nuestra página de aterrizaje, ha rellenado el formulario y ha hecho clic en el botón de enviar. ¿Y ahora qué es lo que se va a encontrar? En la pagina de agradecimiento que suelo crear para nuestros clientes encontrarás:

  1. Palabras de agradecimiento por haber contactado con la empresa
  2. Foto cuidada que vaya acorde con el formulario de contacto que ha rellenado el cliente potencial
  3. En ocasiones, productos relacionados. Voy a poner un ejemplo para explicar mejor qué es lo que quiero decir: si vendo mesas, ofrezco la posibilidad de decorarlas con manteles. Así de simple.
  4. Últimamente me gusta añadir artículos relacionados o artículos que despierten el interés de la persona que ha solicitado los servicios a través del formulario. ¿Sabes de quién aprendí esta idea? De Luis Villanueva. Creo que ha sido y es una de las páginas de agradecimiento que más me ha gustado porque supo ofrecerme en ese instante todo lo que necesitaba. Despertó mi curiosidad sobre temas que hacía tiempo me apetecía leer, pero no lo había hecho.

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Más ideas para mejorar la página de agradecimiento de tu web

¿Qué más ideas se pueden añadir a la página de agradecimiento? Aquí te dejo algunos consejos que podrás seguir y sobre todo, toma buena nota:

  1. Mostrar una promoción. Quizás sea un excelente momento para hacer una ofertas especiales para nuevos suscriptores, nuevos productos o servicios, por ejemplo.
  2. Comparte tu experiencia. Aprovechando que el usuario está interesado en su marca, pedirle que realice acciones sociales como ‘compártelo en Facebook’, ‘compártelo en Twitter’ es beneficioso para ti. ¡No solamente se comparten los artículos del apartado de blog o noticias!
  3. Suscribirse a la newsletter. Añadir también la posibilidad de inscribirse a la newsletter con la siguiente frase y un formulario: Inscríbete a nuestra newsletter y mantente informado.

Página de agradecimiento para el proyectotuaumentodepecho.com:

pagina agradecimiento tuaumentdepecho.com

Página de agradecimiento para el proyecto productoscusan.com:

pagina agradecimiento productoscusan.com

Página de agradecimiento para el proyecto tusmesasplegables.com:

pagina agradecimiento tusmesasplegables.com

¿Cuál es mi objetivo para mejorar las páginas de agradecimiento?

Como ya he comentado antes, cada vez que llevemos a cabo cualquier acción de Marketing Online, marcaremos cuál es el objetivo. En este caso, el objetivo de crear una página de agradecimiento con estos tips es la de aumentar el engagement, ni más ni menos. Añadir que, como es lógico, también aprovecho ese momento para aumentar la visibilidad de la marca o para ofrecer un valor añadido a los clientes potenciales.

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