Recomendaciones para revisar campañas de la Red de Display

Hoy en día es imposible que las campañas de la Red de Display de Google Adwords obtengan el máximo rendimiento si no se revisan correctamente y no se establece un mecanismo que organice ese sistema de revisión tan necesario. Por este motivo, ya que como agencia SEM en Valencia nos mueve la difusión de información de calidad, en este post queremos plantear una serie de recomendaciones para revisar campañas de la Red de Display de Google Adwords. Esperamos que os resulte este post tan interesante como para nosotros. Si es así, seguro que hacéis clic en el Seguir Leyendo.

Una vez que nos hemos asegurado de que la campaña está activa y de que los anuncios se están mostrando, llega el momento de revisar su funcionamiento de una manera organizada. Por lo general, conviene esperar entre dos y tres semanas tras la creación de la campaña antes de revisar su rendimiento de forma exhaustiva. De este modo, contaréis con un conjunto  de datos mayor. Así, podréis tener mejores condiciones para tomar decisiones más acertadas.

Al hacer el seguimiento del rendimiento y de las conversiones, se pueden identificar los clics que son más valiosos y aumentar la eficacia de la inversión publicitaria. Para ello, primero se debe efectuar el seguimiento de lo que hacen los usuarios en su sitio. Si disponéis de más datos acerca de vuestros clientes, podéis tomar mejores decisiones acerca del modo del llevar a cabo su actividad empresarial. Por ejemplo, si llegáis a la conclusión de que una campaña específica genera conversiones de forma satisfactoria o aumenta la implicación del usuario, podéis invertir más presupuesto en ofertas competitivas en determinados grupos de anuncios o ubicaciones de dicha campaña.

NIVELES DE REVISIÓN DE CAMPAÑAS DE DISPLAY

Es importante realizar un seguimiento de vuestra cuenta en varios niveles:

  • Campañas: es mejor empezar evaluando algunas métricas clave de la campaña para conocer el rendimiento general.
  • Palabras clave: la supervisión del rendimiento de las palabras clave os permiten orientar mejor vuestros anuncios, ya que las palabras clave de un grupo de anuncios os ayudarán a saber dónde se publican vuestros anuncios en la Red de Display.
  • Ubicaciones: debéis evaluar el rendimiento de cada ubicación para ver cuáles generan más conversiones.
  • Creatividades: revisad el rendimiento de vuestros anuncios para garantizar que el público responda a vuestro mensaje.

Además de estos niveles de revisiones, es recomendable observar qué tendencias de rendimiento se producen con el tiempo. Es posible que detectéis tendencias a ciertas horas o entre semana. En ese caso, podéis utilizar la programación de anuncios para maximizar el retorno de vuestra inversión.

REVISIONES DE CAMPAÑAS DE DISPLAY DE RESPUESTA DIRECTA

Recomendaciones para revisar campañas de la Red de Display

Para campañas de respuesta directa, es necesario saber que los anunciantes con objetivos de respuesta directa suelen estar más preocupados por aumentar su retorno de la inversión que de fomentar la notoriedad de su marca. La métrica de rentabilidad clave de las campañas de respuesta directa son las conversiones, ya que indican la cantidad de personas que llevan a cabo una actividad objetivo en vuestro sitio. Una actividad objetivo puede ser cualquier acción que realice un visitante en vuestra web y que se considere valiosa como por ejemplo, compras o registros.

Las impresiones y los clics son menos importantes en la evaluación de las campañas de respuesta directa. Cuando se conocen las campañas que generan conversiones, se puede determinar las que generen el mayor valor.

MÉTRICAS DE REVISIÓN DE CAMPAÑAS DE DISPLAY

Entre las métricas que es recomendable que consultéis se encuentran las siguientes:

  • Coste por conversión: indica la cantidad que ha pagado por una conversión, la cual debe corresponderse con el valor que haya asignado a la actividad objetivo.
  • Porcentaje de conversiones: indica el porcentaje de visitantes que realizan la actividad objetivo con posterioridad.
  • Conversiones post-impresión: conversiones adicionales originadas por los usuarios que vieron su anuncio de display pero no hicieron clic en él y que, posteriormente, volvieron al sitio y realizaron una conversión.

En el próximo post, hablaremos más en profundidad de la optimización de campañas de la Red de Display de Google Adwords y de los plazos recomendables para realizar dichos cambios. Como siempre, esperamos vuestra valiosa colaboración para completar o corregir nuestra información. Porque el equipo de Neurona Digital también se puede equivocar, aunque lo hace en muy pocas ocasiones 😉

[mk_custom_box bg_color=»#f6f6f6″ bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» padding_vertical=»30″ padding_horizental=»10″ margin_bottom=»10″ min_height=»100″][vc_row][vc_column width=»1/2″][mc4wp_form id=»7333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″]suscribete a la newsletter[/vc_column][/vc_row][/mk_custom_box]

Entradas recomendadas