Skip to content

Marketing Automation

Una de las principales ventajas de llevar tu estrategia de marketing al mundo online es que muchos de los procesos se pueden automatizar. Esto, permite agilizar los procesos, atraer a clientes potenciales más fácilmente y facilitar las ventas. Es lo que se conoce como Marketing Automation. ¡Y el equipo de Neurona Digital podemos ayudarte a implementarlo en tu negocio!

agencia marketing automation valencia

Beneficios del Marketing Automation

icono tiempo

Más tiempo disponible

Los procesos se llevan a cabo de forma automática y sin necesidad de una persona. Esto te permite centrar tu esfuerzo y trabajo en otras tareas lleven a tu negocio un paso más allá.

Menor utilización de recursos

Al no tener que trabajar cada acción individualmente, se liberan recursos. Se utilizan únicamente los estrictamente necesarios para el cumplimiento de un objetivo.

icono emergencias

Respuesta rápida en emergencias

En ausencia del marketing automatizado, es necesario que una persona se dé cuenta del problema. En este caso, tan pronto como aparece el problema en sí, se detecta y puede resolverse.

icono oportunidades

Detección de oportunidades

Otra gran ventaja del marketing de automatización es que, dado que se trabaja con datos, es fácil detectar nuevas oportunidades que estaban pasando desapercibidas cuando no se hacía uso de él.

Libera fuerza de trabajo

La cantidad de personas necesarias para los procesos de marketing disminuye, y esas personas pueden emplearse en otras áreas, aumentando la productividad de la empresa.

icono sesgo

No hay sesgos

A diferencia de los humanos, los algoritmos no tienen sesgos. Por ello, cuando se aplica marketing automatizado, los resultados son mucho más efectivos eliminando cualquier posibilidad de error.

Posibilidad de innovación

Los humanos estamos limitados a entender las oportunidades derivadas de la información, así como para entender los patrones de los datos. Con el marketing automation se pueden detectar esos patrones e innovar en nuestra estrategia de marketing.

icono exponencial

Efecto exponencial

Es decir, puedes ir añadiendo mejoras continuamente, complejizando aún más la estrategia de marketing de tu negocio sin que los resultados se resientan (a priori, en la práctica siempre conviene hacer pequeñas revisiones y correcciones).

CÓMO TRABAJAMOS

Metodología Inbound

Elección de datos

El primer paso es siempre elegir los datos que vamos a recopilar tanto para llevar a cabo nuestras estrategias como para analizar el comportamiento de nuestra estrategia. Este es, con diferencia, el punto más importante.

Elección de tecnologías

Trabajamos con Mautic, la primera herramienta de software libre, muy potente de marketing de automatización utilizada en todo el mundo que nos permite crear estrategias muy potentes y resultados efectivos.

Diseño de los itinerarios

Cuando ya disponemos de lo anterior, es el momento de diseñar los itinerarios automatizados y los algoritmos que nos lleven de la información a la consecución de los objetivos que tenemos definidos.

Recopilación de datos

Hecho lo anterior, se puede poner la maquinaria a trabajar. El primer paso es la recopilación de datos. Se debe estar atento para comprobar si, efectivamente, se están recogiendo bien o no.

Procesamiento de los datos

En ocasiones, los datos que nos llegan son solo ruido. Hay que eliminarlo y detectar las oportunidades que sí podemos utilizar para obtener una mejoría en el marketing de la empresa.

Respuestas adecuadas

Se habrá definido, inicialmente, en el diseño de itinerarios y algoritmos. Hay que revisar si la aplicación al mundo real da buenos resultados y pivotar sobre la idea inicial que se tenía.

Detección de insights

Con lo anterior funcionando, es necesario observar los datos y el funcionamiento de todo el marketing automatizado para detectar nuevas oportunidades.

Readaptación de la estrategia

Con los datos anteriores que hemos ido recopilando y analizando, se pueden idear nuevos itinerarios y algoritmos que permitan mejorar y readaptar la estrategia inicial y así obtener mejores resultados.

Como puedes ver, el Inbound Marketing es una de las mejores formas de captar nuevos clientes, porque te permite reducir sustancialmente los costes de adquisición a largo plazo y sus resultados son permanentes y exponenciales. Y nuestra agencia de Inbound Marketing en Valencia está disponible para ofrecerte todos esos beneficios.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Agencia Marketing Automation en Valencia

Evidentemente, aunque el marketing automation es una de las mejores formas de mejorar los resultados de la estrategia de marketing de tu negocio y, por el camino, conseguir una gran cantidad de ahorro en tiempo y recursos, no es algo que se aprenda de la noche a la mañana.

Es por ello que es fundamental contar con especialistas que lleven a cabo este trabajo y te ayuden a conseguir tus objetivos. En Neurona Digital, como agencia de marketing automation en Valencia, estamos deseando formar parte de tu equipo.

Reserva tu “viaje” por el mundo del marketing online