Fórmula para el éxito de tu Plan de Marketing en 2016

¡Menuda responsabilidad escribir el último post de 2015! Aunque tengo que reconocer que siempre me ha gustado eso de hacer balance de lo bueno y malo vivido durante el año. Y lo que más me gusta es empezar a redactar esa lista interminable repleta de nuevos retos y sueños que hacer realidad durante los 365 días que tenemos por delante. ¿Por qué no hacerlo también con tu empresa? ¡Tienes 365 oportunidades para brillar y llevar el marketing digital de tu marca a lo más alto! Y como siempre, en Neurona Digital queremos ayudarte. Pensamos que una buena opción para despedir el 2015 es repasar juntos una fórmula para el éxito de tu Plan de Marketing en 2016. ¿Nos acompañas?

La receta para hacer despegar a tu marca en 2016

¿Preparado/a? Lo primero que debes hacer es creer. Sí. Creer en ti, en el potencial de tu marca. Debes creer en tus posibilidades, en todo lo que eres capaz de hacer con tu producto/servicio. Confía en que 2016 va a ser tu año.

Cuando consigas esto, encontrarás la motivación que necesitas para llevar a cabo cualquier sueño que te propongas. Después, solo es necesario trabajo y planificación; seguir unas pequeñas pautas que te llevarán al éxito.

1. Márcate unos propósitos (objetivos) marketeros para 2016.

formula-exito-plan-marketing-2016-1En más de una ocasión te hemos comentado que el primer paso para llevar a cabo cualquier acción de marketing es marcar unos objetivos claros que nos permitan analizar posteriormente los resultados.

Aunque ya los hayas marcado con anterioridad, el paso del tiempo puede hacer cambiar lo que buscamos como marca y, por tanto, los objetivos. Así que nuestra propuesta es que aproveches el 2016 para rediseñar tu estrategia y marcarte nuevas metas.

Pero no todo van a ser “negocios”, ¿no crees? ¡No te olvides de los objetivos personales! Son igual o incluso más necesarios que los anteriores. Soñar y sentir cómo esos sueños se hacen realidad en el plano personal te ayudará también a crecer profesionalmente.

2. Haz balance de lo bueno y malo: analiza la historia y resultados de tu marca.

No se puede mejorar sin analizar los aciertos y errores que has cometido hasta ahora. No tengas miedo de encontrarte con aquello que ha ido mal en 2015. Gracias a eso podrás aprender a mejorar y llevar a cabo acciones y estrategias realmente efectivas para tu marca.

¡Pero no todo va a ser malo! Identifica las propuestas que han funcionado. Siéntete orgulloso/a y optimízalas para que el 2016 traiga resultados aún mejores.

3. Elige cómo y dónde posicionarte.

Posiblemente el posicionamiento sea uno de tus objetivos/propósitos de año nuevo. Márcate una meta y enfoca todas las acciones a llegar a ella. En primer lugar, debes estudiar si tu marca está bien posicionada, si tus clientes potenciales llegan a ti. Así sabrás si debes reajustar tus acciones de posicionamiento o simplemente optimizarlas.

Sabemos que posicionar una marca no es tarea fácil, por eso te recomendamos que establezcas una estrategia clara desde el principio para obtener resultados cuanto antes y acabar 2016 en el lugar que tu empresa merece. 😉

4. Crea un calendario editorial que te sirva de guía para tus campañas.

formula-exito-plan-marketing-2016-2No hay nada mejor que tener planificado el año para saber hacia dónde orientar tus campañas. Puedes crear tu propio calendario editorial o descargarte el que hemos elaborado en Neurona Digital. Ya sabes, intentamos hacerte el trabajo un poco más fácil.

Si quieres hacerte con un completísimo calendario editorial, solo tienes que echarle un vistazo a este post:

5. La magia de ser uno mismo, clave para el éxito de tu marca personal.

No, no es que me esté poniendo sensiblona ni nostálgica por el fin de 2015. ¡Es que ser uno mismo es clave para crear una marca personal potente y que enganche! Tú eres la mejor garantía de éxito para tu empresa, así que impregna tu Plan de Marketing con tu toque único y personal. ¡Así conseguirás enganchar a tu público con cada una de tus acciones!

Si has llegado hasta aquí, crees que 2016 va a ser tu año y estás decidido a llevar a cabo un Plan de Marketing Online excepcional, tal vez te interese echarle un vistazo a estos otros post:

Solo me queda desearte un muuuuy feliz 2016, lleno de éxitos profesionales y personales. ¿Algún propósito de año nuevo confesable? 😉

¡Por un año nuevo brillante!

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