3 trucos para comercializar de forma efectiva tu app

En la actualidad, uno de los sectores que mayor presencia en emprendedores está teniendo es el de la creación y comercialización de plataformas digitales para teléfonos celulares, ordenadores o tabletas.

Esto se debe a que dentro del mercado existe mucha demanda, y a que cada vez son más las personas que buscan por estas herramientas para facilitarles cualquier aspecto de sus vidas. Gracias a todos estos incentivos muchos jóvenes programadores, o no, se han embarcado en este tipo de proyectos con la esperanza de conseguir el éxito apoteósico de otras tantas personas en el mundo.

Estimando que semanalmente aparecen en las diversas tiendas digitales más de 60.000 aplicaciones para diferentes sectores del mercado, sabemos que es importante para cualquier emprendedor que se aventure en esta industria el poder destacar.

Con el fin de ayudarte en eso, hemos creado este artículo donde te mostramos una serie de trucos que te ayudarán a comercializar de forma efectiva tu aplicación; todo esto teniendo en cuenta las exigencias del mercado y los principios más fundamentales del marketing, porque al final del día tu aplicación conseguirá el éxito es si cuentas con una serie de estrategias que te permitan monetizarla de forma efectiva. Presta atención a cada uno de estos trucos y consigue posicionar tu aplicación de forma exitosa.

Sigue esta guía con el fin de que des el primer paso en la dirección correcta para generar muchos ingresos con tu app:

 

1. Cuenta con idea y diseño atrayentes

Este es el primero de los trucos que te presentamos para que puedas comercializar de forma efectiva tu app; porque en este primero paso es donde sentarás las bases que determinará el nicho dentro del mercado al que te quieres dirigir.

Debes tener en cuenta que la idea lo será prácticamente todo, ya que de ella depende si tu idea tendrá éxito comercial o no; una aplicación cuya idea sea demasiado complicada encontrará más de una traba en el camino a su realización. Los conceptos complicados no son muy atrayentes, esto debido a que las personas usan estas herramientas digitales para simplificar acciones en su vida, no para complicarlas.

El diseño es igual de importante, debes contar con un equipo de realizadores creativos, en el caso de que tú no tengas conocimientos en el área, para que creen una idea dinámica que sea interesante para el ojo humano. No subestimes el poder de la estética en el mundo digital, ya que muchas personas asocian la calidad con la apariencia, y si no tienes cubierto ese frente tu aplicación no se comercializará con éxito.

 

2. Elige uno o varios métodos para mercantilizar tu app

 Luego de tener desarrollada tu idea junto con mejor diseño posible, es momente de que idees el método por el cual obtendrás ganancias gracias a tu app; en la actualidad existen varios, y mientras el mercado crece más diversificaciones aparecen, pero en general puedes optar por algunos de estos:

– Modelo de pago: este método consiste en subir tu aplicación a una tienda digital y ponerle un precio; puede que sea un método efectivo para grandes desarrolladores de herramientas digitales, pero si eres nuevo en esta industria no es el que más te recomendamos.

– Freemium: este método puede que adapte más a tus necesidades, los usuarios la pueden descargar gratis y tener acceso a otras funciones mediante un pago extra.

– In app: con este método ganas dinero publicando el contenido de otras empresas, que te pagan por la exposición.

– Por suscripción: los usuarios la pueden descargar gratuitamente, pero luego deben pagar cada cierto tiempo para tener acceso al contenido.

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3. Crea una página web y página dentro de la tienda de aplicaciones

Ahora bien, ya tienes el método ideal para ganar dinero con tu aplicación, es momento de que elijas donde ofrecerla y como darla a conocer. Los mejor es que elijas Apps Store como las de Android y iOS que te permitan un alcance más global. Una vez dentro de ellas debes hacer que tu página sea atractiva y contenga toda la información pertinente que tus clientes necesitan.

Además debes asegurarte de contar con una página web para tu aplicación en la cual cualquier persona pueda acudir para enterarse de más beneficios, o presentar alguna sugerencia o queja. Las redes sociales también pueden serte de mucha ayuda para comercializar tu app.

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