7 trucos para ser un maestro de las redes sociales

No es secreto para nadie que las redes sociales se hayan convertido en una parte esencial en el marketing moderno. Por su gran alcance, muchas empresas han apostado por hacer publicidad en redes sociales. Sin embargo, no todo es tan sencillo.

Por eso, aquí presentamos siete trucos para que te conviertas en un maestro de las redes sociales y logres alcanzar los objetivos que te propongas en ellas:

1.   Elige las redes adecuadas

Al momento de utilizar las redes sociales para promocionar tu proyecto, negocio o emprendimiento, es importante tener presencia en más de una de estas plataformas. De esta manera, tendrás un mayor impacto y alcance en los sectores a los que esté dirigido tu proyecto.

Ahora bien, cada red social tiene un impacto distinto en específicas audiencias y esto es algo que debes tener en cuenta al momento de elegirlas. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios en Twitter son adultos o adultos jóvenes, mientras que Instagram y Snapchat son redes mayormente usadas por adolescentes y adultos jóvenes.

Según el público al que esté dirigida tu campaña de redes sociales, tendrás que elegir las plataformas que mejor se adapten a ellas.

Cabe destacar que los usuarios en Facebook son sumamente diversos, por lo que es esta una plataforma indispensable cuando de mercadeo en redes se trata.

2.   Crea etiquetas que te identifiquen

Los bien conocidos hashtags o etiquetas, en pocas palabras, sirven para agrupar todos los contenidos que se han publicado bajo esa misma palabra. Es decir, si buscas en alguna red social “#comida”, aparecerán todas las publicaciones que tienen esa palabra clave.

Una excelente forma de agrupar tu contenido es creando hashtags únicos que te identifiquen y permitan ubicar tus publicaciones bajo una misma palabra. Esta puede ser el nombre de tu empresa, el título de una campaña en específico, etc.

3.   Utiliza herramientas de programación

En redes sociales es vital publicar con frecuencia para lograr posicionar tus contenidos y conseguir más interacciones con tus seguidores. Sin embargo, esto podría ser un problema si planeas hacer publicaciones de forma manual.

En Internet existen diversas herramientas que te permiten programar tus contenidos de una forma más sencilla. Esto facilita mucho más el trabajo pues puedes pautar varias publicaciones en un mismo día para que se publiquen durante la siguiente semana, por ejemplo.

Igualmente, debes tener en consideración el horario en el que tus seguidores son más activos para así lograr tener un mayor alcance.

4.   Haz un seguimiento a tus avances

Para conocer cuáles contenidos han tenido un mayor éxito, qué estrategia te ha servido para conseguir más “me gusta”, shares y lograr nuevos seguidores, son importantísimas las estadísticas.

La mayoría de las redes sociales ofrecen estadísticas dentro de la misma plataforma. Igualmente, hay muchas otras páginas web que te ofrecen análisis de tus contenidos.

5.   Aprovecha los recursos visuales

Durante las últimas décadas, los contenidos visuales e interactivos se han vuelto mucho más atractivos de lo que ya eran en cuanto a marketing se trata. Es por eso que resulta primordial aprovechar los distintos formatos audiovisuales y explotarlos en tus redes.

Por ejemplo, los bien conocidos GIF se han vuelto tendencia y llaman mucho la atención en las redes. Igualmente, publicar videos cortos, imágenes o infografías, por ejemplo, atraerá más seguidores.

Eso sí, siempre recuerda publicar contenido audiovisual de calidad. Videos mal editados o imágenes de baja resolución van a espantar a tus posibles seguidores. ¡Siempre opta por lo bien hecho!

6.   Adapta tus contenidos a la realidad

Hacer tus contenidos más humanos y con relación a eventos o situaciones importantes en tu país o en el mundo es clave para lograr mayor engagement con tus seguidores.

Por ejemplo, una de las ocasiones especiales más utilizadas es la Navidad o el año nuevo. Puedes optar por darle un toque navideño a tus publicaciones o hacer publicaciones con frases o felicitaciones por el año nuevo.

7.   Interactúa con tus seguidores

Las redes sociales nacieron para los humanos y después se convirtieron en potentes medios para el marketing. Esto debes tenerlo siempre en cuenta y no ser sólo una máquina que publica contenidos.

Interactuar con tus seguidores, responderles los comentarios o hacer concursos son algunas de las estrategias que puedes seguir para enganchar con tus seguidores.

Hay muchos más tips para el manejo de redes sociales. ¿Cuáles aplicas y cómo ha sido tu experiencia hasta ahora? ¡Déjanos saber en los comentarios!

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