Branded Content: todo lo que debes saber

El Branded Content es una de las formas más interesantes de dar a conocer una marca y, aunque lleva muchos años entre nosotros, lo cierto es que parece que solo se ha empezado a conocer hace relativamente poco. Hoy, desde nuestra agencia de marketing online en Valencia, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

 

¿Qué es el Branded Content?

Podemos entender el Branded Content como la estrategia de Inbound Marketing consistente en generar contenidos relacionados con una marca, de forma que, al consumir el contenido, se consuma la marca.

Gracias al Branded Content, no se transmite solo información sobre el producto o servicio, sino que se pueden transmitir valores, emociones y otras características que ayuden a humanizar la marca y, por lo tanto, facilitar que el consumidor se identifique con ella.

Aunque parezca mentira, el objetivo básico del Branded Content no es vender el producto o servicio, sino la marca. Es decir, no busca tanto vender, como generar afinidad, notoriedad y presencia de marca.

Ejemplos de Branded Content

El Branded Content no es algo nuevo. De hecho, es algo bastante antiguo, y podemos encontrar uno de los casos más paradigmáticos en Popeye, que surgió como una forma de fomentar el consumo de espinacas entre los niños allá por los años 30.

Otro ejemplo de Branded Content más actual es el salto más alto de la historia (en realidad es el segundo, pero se le conoce como el más alto, precisamente por el buen marketing que hubo a su alrededor), llevado a cabo por Felix Baumgartner.

Red Bull colaboró activamente con este logro, que hizo que Felix Baumgartner saltase desde más de 36.600 metros de altura y fuera el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre.

De hecho, Red Bull es uno de los grandes ejemplos de Branded Content, gracias a sus trabajos en las Batallas de Gallos o en los saltos en motocicleta. De esta forma, resulta imposible no vincular Red Bull con la acción.

Otro ejemplo sería GoPro, que se dedica a producir y distribuir vídeos de deportes de acción y riesgo grabados con sus cámaras. Tanto GoPro como Red Bull transmiten, con ello, una imagen de marca muy clara, que nos informan de sus valores y formas de ver el mundo.

que es el branded content

Estrategia en Instagram

Como puedes imaginar, una estrategia de Branded Content en Instagram debe estar basada, principalmente, en imágenes, fotografías y vídeos. Sin embargo, ahora también puede incluir historias de Instagram, que dan posibilidades extra.

El caso más conocido de Branded Content en Instagram es el de los restaurantes, ofreciendo fotografías de sus platos. Sin embargo, si quieres tener éxito, puede que necesites algo más original.

Dale una vuelta a lo que puedes conseguir con imágenes, fotos e historias de Instagram. Hoy en día puedes contar historias muy completas a través de estos medios y puedes enganchar a tus consumidores.

 

Estrategia en Facebook

En Facebook la cosa es un tanto distinta, porque tienes muchas más opciones. Puedes subir fotos y vídeos, pero también puedes utilizar texto, y eso multiplica enormemente las posibilidades.

Por ejemplo, piensa en la historia de Manuel Bartual. Es cierto que esa historia se llevó a cabo en Twitter, pero la idea puede llevarse a cabo en Facebook perfectamente (y, de hecho, con una mayor cantidad de información y tipos de contenidos).

Lo importante es que tengas un buen contenido en tu cabeza, y lo traduzcas en una historia que sea capaz de atraer y mantener enganchados tanto a tus consumidores como a la gente en general (porque, recuerda, no intentas vender, sino posicionar tu marca).

 

Estrategias de Branded Content para el 2018

Hemos mencionado dos ideas generales en los apartados anteriores, y ahora tocaría hablar de cómo conseguir que esa creación de contenidos permita que tu marca se posicione. Es decir, cómo vincular la historia a tu marca.

La forma más básica es colocando tus logos y elementos distintivos en la historia, pero esto puede ser demasiado evidente y puede romper la esencia de la historia. Por lo tanto, puedes plantearte otras opciones.

Puedes, por ejemplo, hablar de tu marca y de tus productos y servicios en la historia, donde encaje adecuadamente. Si lo haces bien, puedes generar interés en los consumidores para ver qué es eso de lo que estás hablando.

A esto se le conoce como Product Placement, y puede hacerse de muchas formas. La anterior es una, pero también puede que una de las partes de tu historia sea una foto en la que aparece tu local de fondo, bien visible. Como quien no quiere la cosa, pero ahí está.

La idea está en ser sutil, pero estar.

Como puedes ver, el Branded Content no es una idea de hace un par de días. Es un tipo de marketing que existe desde hace mucho tiempo, y que da unos resultados realmente espectaculares.

 

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