Cómo definir una buena estrategia de email marketing

 In Email marketing

¿Estás pensando en la mejor forma de sacar partido a todas esas visitas que llegan a tu web, pero no terminan de comprar ni interactuar bien con tu negocio? La mejor forma de aprovecharlos es a través del email marketing. ¡Hoy desde nuestra agencia de marketing online en Valencia te lo contamos todo! 

¿Qué es email marketing?

Entendemos por Email Marketing el conjunto de estrategias que nos permiten establecer una comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes a través del email (por supuesto, una comunicación orientada a la consecución de ciertos objetivos).

Generalmente, ese objetivo es la venta (aunque no siempre tiene por qué ser así), y se puede conseguir de muy variadas formas, aunque la más habitual es utilizando lo que se conoce el proceso del funnel de ventas.

Este proceso consiste en llevar a los potenciales clientes desde un punto básico en el que muchísima gente está de acuerdo (por ejemplo, dejarte su email a cambio de un contenido descargable), hasta otro punto en el que muy poca gente está de acuerdo, pero te genera un gran beneficio (por ejemplo, comprar tu producto o contratar tu servicio).

¿Cómo se hace esto? Vamos a verlo en el siguiente apartado:

como hacer email marketing

¿Cómo hacer email marketing?

Los pasos para llevar a los clientes desde ese punto en el que todo el mundo está de acuerdo hasta ese otro donde prácticamente nadie lo está, son los siguientes:

  1. Captación: Lo primero que tenemos que hacer es captar a ese potencial cliente. Para ello, tenemos muchas opciones distintas. La más habitual es poner un formulario de captación de leads en tu web y ofrecer algo a cambio de que te dejen el email (esto funciona muy bien y permite conseguir media docena de emails por cada 100 visitas).
  2. Educación: Una vez tienes el email de un potencial cliente, deberías pasar a educarlo a partir de contenidos. Es decir, enseñarle que lo que ofreces (sea un producto o servicio) es algo que necesita. Tendrás que detectar cuáles son sus problemas y tratar de presentar tu producto o servicio de forma que solucione sus problemas.
  3. Conversión: Cuando hayamos cumplido con lo anterior, podremos llevar a cabo la venta.

Por supuesto, nuestro objetivo será que lleguen al último punto cuantos más de los que llegaron al primer punto, mejor. Pero, lógicamente, esto es complicado (si no, no se llamaría “embudo de ventas”).

Como puedes ver, el email marketing es la mejor forma de sacar el máximo partido a todas esas visitas que llegan a tu web, pero no terminan de hacer la acción que tú deseabas (ya sea comprar o contratar tu servicio). Y, como ves, es fácil poner en práctica la estrategia.

Si quieres ayuda para definir tu estrategia, no dudes en contar con Neurona Digital como tu equipo de email marketing en Valencia.

 

Si aún no estás convencido/a de incorporar el email marketing a tu estrategia de marketing online, puedes echarle un vistazo a este artículo para salir de dudas:

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