Email marketing: la manera de llegar a tus clientes sin intermediarios

El marketing por email se ha convertido en un método muy popular no solo de comunicación sino de captación de clientes y nuevos mercados. No es únicamente una herramienta del marketing en Internet que consiste en la utilización de email con fines comerciales y de fidelización, sino mucho más. Desde Neurona Digital como Agencia de Marketing Online en Valencia,  queremos explicarte qué es el Email marketing, para qué se utiliza y cómo sacarle el mayor partido. ¿Estás preparado? Vamos allá.

Esencialmente el email marketing consiste en el envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo. También para generar lealtad del cliente y mejorar la relación con él. Se diferencia de otras herramientas de publicidad o marketing tradicionales en que permite realizar una oferta de tus productos personalizada y exclusiva para cada persona, el coste es muy reducido ya que usas el correo electrónico y muy importante, los resultados se pueden medir casi inmediatamente a tiempo real. Además, con buenos contenidos, es imparable. Ya que a todos nos interesa recibir en el móvil buena información que satisfaga nuestras expectativas de una manera fácil, cómoda y gratuita

Segmentar usuarios e incrementar ventas

Con este sistema de marketing online son todo ventajas sobre todo cuando lo utilizamos de la manera adecuada. Con potentes estrategias de email marketing, conseguimos una comunicación frecuente y cercana con los clientes. Además, desde Neurona Digital, después de muchas experiencias con todo tipo de clientes y productos, podemos constatar que usar el email marketing permite incrementar las ventas, generar y fortalecer el reconocimiento de marca y casi lo más importante, obtener mayor información sobre el cliente y sus necesidades. Y además, una mayor interacción con nuestra base de datos de clientes.

Este hecho nos facilita en gran medida segmentar a los usuarios y aplicar estrategias o mensajes concretos estableciendo una comunicación económica, rápida y sencilla. Personalizar para dar en la diana. Los clientes no quieren publicidad repetida, sin información con valor añadido, que no les reporte ningún beneficio, sino solo dirigida a engrosar la bandeja de entrada de su correo electrónico. Esto no sirve de nada pero ¿es posible conseguir que potenciales clientes lean el envió generado? y es más, ¿es posible ser eficaz y conseguir fidelizar y vender a través de él?

Buenas prácticas de email marketing

Para hacer un buen email marketing hay que tener mucho cuidado para no convertirnos  en un correo indeseado. El temible spam o correo comercial masivo no autorizado. Así, el email marketing requiere trabajo en el diseño y entrega del mensaje para que llegue a los lectores adecuados. Debe ser lo suficiente atractivo y logre su lectura y lo que es mejor, su respuesta.

Lo más importante que debemos saber es que el e-mail marketing responsable está basado en la idea del permiso. Necesitamos el permiso del propietario de una dirección antes de mandarle un email comercial porque si somos acusados de enviar spam, podemos ver cómo nos cierran las cuentas, nos dan de baja nuestro sitio web y cómo nuestra reputación cae en picado. ¿Cómo conseguirlo?

Normalmente obtenemos los datos de usuarios a través del registro voluntario en nuestro sitio web. Para despertar el interés y conseguir que se inscriban son muy importantes los contenidos, servicios y productos de nuestro sitio web. A veces, se ofrecen demos de un producto determinado a cambio de la suscripción y también opciones de descarga de contenido a cambio de dejar sus datos de contacto.

Listas de distribución y herramientas adecuadas

Un concurso también sería buena idea para conseguir suscripciones. Pero además de online, también podemos conseguir contactos para nuestra lista de email marketing a través del marketing tradicional, contactando con el cliente potencial y vía email solicitarle el permiso directamente. Otra opción es comprar o alquilar bases de datos. Aunque no es la opción que nosotros recomendamos.

Una vez tenemos nuestra lista de distribución, podemos enviar la campaña de email desde nuestro propio correo. Si es este caso, mandar el email con copia oculta. Que el resto de destinatarios vea el masivo envío no da muy buena imagen. Pero cuando la base de datos es muy grande es mejor optar por un software especializado como MailChimp para gestionar una campaña de e-mail marketing pero este es otro tema que el equipo de profesionales de Neurona Digital, tu Agencia Social Media en Valencia, te contaremos en sucesivos posts. Estate atento…no paramos ni un minuto!!!

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