LinkedIn y empresa, el binomio perfecto

 In Social Media

LinkedIn se configura, con más de 300 millones de usuarios en todo el planeta, como la red social de perfil profesional por excelencia. Una poderosa herramienta que debes conocer para no quedarte atrás en el mundo empresarial y sacarle el mayor y mejor partido. ¿Sabes lo que LinkedIn puede hacer por tu empresa?  Es mucho más de lo que imaginas y si quieres descubrirlo, tendrás que seguir leyendo porque en Neurona Digital, tu Agencia de Marketing online en Valencia, te vamos a explicar por qué te conviene tener una página de empresa en LinkedIn. ¿Estás preparado?…pues vamos allá.

LinkedIn no es una red social como Facebook. Es una plataforma dirigida a profesionales individuales o empresas. Los beneficios de usar LinkedIn para encontrar empleo o cómo escaparate individual de tu carrera profesional está claro porque cada vez son más las empresas o los buscadores de candidatos los que se centran en esta red para nutrirse de personal cualificado pero LinkedIn no es solo eso.

Uso de LinkedIn para una comunicación profesional activa

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Con más de 7 millones de usuarios en España y uno de cada tres profesionales en esta red, LinkedIn puede ser una herramienta de marketing increíble para las empresas que buscan extender su influencia en el mercado marcando una calidad profesional con la competencia. Pero ¿por qué debe tu empresa estar presente en Linkedin? Hay muchas ventajas pero vamos a descubrirte las más potentes para tu empresa ya sea una Pyme o una gran empresa.

Con la gran cantidad de contactos que tienes a tu alcance a través de LinkedIn, una de las grandes ventajas de tener una página de empresa por supuesto activa, es que no solo podrás localizar nuevos clientes o socios para expandir tu negocio o dotarlo de personas cualificadas sino que también podrás utilizarla para por ejemplo buscar nuevos proveedores, ya que una de las cosas más interesantes de LinkedIn es que vas a poder comunicarte con profesionales que tienen los mismos intereses que tú y por lo tanto, a los que les va a interesar mucho lo que les vas a contar o mostrar. Pero hay que hacerlo bien.

Visibilidad e influencer en tu sector

Los grupos de LinkedIn nos permiten abrir debates o entrar en uno sobre un tema determinado pudiendo comentar, compartir, preguntar o responder y en definitiva, hacerte visible como líder en un sector determinado. Y como no, saber lo que se cuece en tu propio sector a través no solo de clientes sino también de profesionales como tú.

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Una potente herramienta para atraer tráfico y darte a conocer y esto, lo conseguirás generando debates orientados específicamente a tu público objetivo y así poder dar justamente en el centro de la diana. No solo deberás ser creativo en tus discusiones sino constante en los grupos que gestiones para generar interacciones igualmente cuando compartas información en tu página. Piensa que hablas para profesionales con un interés en común que es el mismo que el tuyo y en tu página, con clientes y futuros usuarios de tus servicios.

10 motivos para tener una página de empresa en LinkedIn

Pero vamos a lo interesante. ¿Qué beneficios tendrás si tienes una página de empresa en esta poderosa plataforma profesional?. Te damos diez motivos más que suficientes para que te convenzas de qué hoy en día es imprescindible añadir LinkedIn a tu estrategia de marketing online.

  1. Lo más evidente, promocionar tus servicios y productos. Escaparte visual de tu empresa.
  2. Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.
  3. Realizar conexiones con empresas y personas beneficiosas para tu empresa incentivando las oportunidades de negocio.  Te permite conectar directamente con clientes, proveedores o empleados y conseguir otros nuevos.
  4. Refuerza el branding de la empresa. Posibilidad de darte a conocer y por lo tanto, gestionar la reputación on line corporativa.
  5. Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  6. Conseguir presencia en los medios de comunicación. Un 65% de los periodistas ha usado LinkedIn alguna vez como fuente de información.
  7. Contactar directamente con profesionales y líderes del sector de tu empresa. A través de los grupos de opinión participar en debates específicos y conocer de primera mano las novedades y necesidades del sector de tu empresa.
  8. Realizar estudios de mercado a través de los datos de las estadísticas suministradas por la plataforma. Las visitas a tu perfil como empresa te enseñarán a dar en la diana y no dispersar la comunicación. Para ello también puedes realizar encuestas a tu red de contactos o dirigirte a un segmento determinado de ellos para hacer estudios y analizarlos.
  9. Podrás publicar ofertas de empleo o promocionar eventos como cursos o conferencias.
  10. Adquirir conocimientos de otros profesionales que ayudarán a impulsar y fortalecer tu empresa.

 

Ahora ya no tienes excusa, LinkedIn es el puente necesario para conseguir que tu empresa llegue a lo más alto en profesionalidad y productividad. Incluir esta poderosa herramienta en tu plan de marketing online va a reportar unos beneficios espectaculares a tu empresa.

Si después de todo aún no sabes cómo integrar LinkedIn en tu plan de marketing online o ni siquiera te has planteado lo necesario qué es una buena estrategia online hoy en día,  no dudes en llamarnos o ponerte en contacto con Neurona Digital, tu Agencia Social Media en Valencia porque somos expertos en hacer fácil lo que crees difícil y te explicaremos muy clarito cómo puede ayudar a tu empresa un buen plan de marketing online. ¿Tu empresa aún no está presente en LinkedIn? No esperes más, el universo Social media no se detiene jamás y llegar tarde puede salirte muy caro.

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