¿Necesito tener una página para mi empresa en Facebook?

Las redes sociales son un valor añadido para generar un valor de marca fuerte. Bien gestionadas y seleccionadas, las redes sociales son herramientas imprescindibles si quieres estar dentro del mercado y no fuera. Facebook hoy en día es la red social más potente. 45 millones de negocios están presentes en Facebook. Da igual que seas un negocio grande o pequeño. Seguro que si aún estás fuera del universo Facebook, te hayas planteado alguna vez si realmente necesitas tener una Fan Page de tu empresa en Facebook. En Neurona Digital como Agencia Social Media en Valencia, queremos que no te quedes fuera del juego y por eso te vamos a descubrir todo lo que una Fan Page puede hacer por tu negocio. ¿Estas preparado? Vamos allá.

Según la última investigación de la firma BIA/Kelsey, más del 70% de las Pymes utilizan las redes sociales como herramientas principales de sus estrategias de marketing online. Pero la red más usada para ello es indiscutiblemente Facebook con sus más de 45 millones de negocios, 12 millones de usuarios en España y más de un billón en todo el mundo. Alrededor del 60% de las Pymes están presentes en Facebook a través de sus Fan Pages. Estar fuera de Facebook en estos tiempos es perder una oportunidad única para que tu negocio entre de lleno en el nuevo juego online empresarial.

Páginas de Facebook: Excelentes canales de comunicación

Pero ¿realmente es necesario hoy en día tener una Fan Page o página de empresa en Facebook para ser competitivo y lidiar con la competencia? Sin dudarlo, si. Son muchas las ventajas de estar presente en Facebook como empresa y una de ellas y la más importante es que se configura como un excelente canal de comunicación. En tu Fan Page no solo podrá comunicar tus servicios, productos y en definitiva, tu marca sino que también vas a poder dirigir esa información a un público que realmente está interesado en lo que les vas a contar. Y además, a un número muy elevado ya que las fan pages no tiene límites de fans como el perfil individual que tan solo permite 5 mil amigos.

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Como consecuencia, otra de las grandes ventajas que ata Facebook a cualquier empresa es que vas a poder potenciar enormemente tu valor de marca reforzando al mismo tiempo, tu posicionamiento en el mercado y creando, alrededor de tu empresa, a tu marca, una comunidad con la que interactuar y como no, promocionar tus servicios y productos. Una manera de comunicación directa y rápida gracias a los mensajes directos por ejemplo. Además, todo lo que publiques se indexa y los buscadores lo saben!!! Tu posicionamiento mejorará y serás aún más visible.

Más de 1.000 millones de personas en el mundo consultan como mínimo, una página de Facebook al mes así que hay que ponerse las pilar y empezar a reinventar la forma que tienes de llegar hasta tus públicos objetivos. Tus fans compartirán tus interesantes publicaciones y llegarás a mucha más gente, clientes potenciales que no debes dejar escapar y qué empezarán a engrosar tu comunidad. Pero aquí no acaba la cosa. Las páginas de empresa de Facebook  tienen una acceso libre e ilimitado; tu Fan Page está visible para todos incluso para aquellas personas que aún no tengan perfil en Facebook.

Estadísticas para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook

Las páginas de empresa en Facebook permiten medir los resultados de tus publicaciones; esto es, gracias a las estadísticas que te facilita esta red social, podrás conocer desde tu impacto y su evolución, las interacciones que se han producido y en qué publicaciones y un análisis de tus seguidores o fans que te permitirá estudiar el comportamiento de tu público. De manejo muy sencillo siempre es conveniente que estos análisis los hagan profesionales del Social Media para optimizar la dinamización de la página y conseguir cada vez un compromiso o engagement mayor.

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También otra de los beneficios que vas a experimentar si te animas a entrar en el mundo empresarial de Facebook es que generarás tráfico en tu página web ya que una de las claves es ofrecer contenidos de calidad a tu comunidad y que mejor manera que hacerlo desde tu página o tu blog. A más contenidos de calidad, mayor interacción y mayor volumen de tráfico hacia tu página. Otra de las grandes ventajas es que en tu Fan Page puedes añadir aplicaciones que te van a permitir mejorar tu estrategia como concursos, eventos, promociones, otras páginas de productos o servicios o de bienvenida o agradecimiento (landing pages)… También Facebook te da la posibilidad de crear anuncios segmentando al público para dar en la diana en el gran universo de consumidores web.

Resumiendo, tu empresa debe estar en Facebook si quieres no perder muchas de las ventajas que seguramente tu competencia ya esté disfrutando:

  1. Mayor visibilidad
  2. Comunicación clara y directa
  3. Potenciar tu marca
  4. Mejor posicionamiento
  5. Posibilidad de medir resultados con el control de las estadísticas y conocer el comportamiento de tus fans.
  6. Generar tráfico hacia tu página web con contenidos de calidad
  7. Crear anuncios segmentando al máximo el público al que va dirigido.

Y esto no ha hecho más que empezar porque Facebook prepara cambios importantes para que las empresas se animen aún más introduciendo nuevas secciones de servicios y productos con las que se multiplican las oportunidades de negocio y tu empresa, no debe quedarse fuera. Esperamos que este post te acabe de decidir y empieces a estar presente en Facebook muy pronto.

Si además, quieres maximizar y sacarle el máximo provecho a tu página de fans, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque si de una cosa sabemos en Neurona Digital es de marketing online y de las estrategias necesarias para que tu empresa despegue en Facebook. No lo pienses más, Facebook te espera…

 

 

 

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