Pinterest para empresas, el escaparate de tu marca

In Social Media

Desde hace un tiempo, el poder de la imagen se ha hecho evidente en las redes sociales y plataformas como SnapChat, Instagram o Pinterest tienen cada vez más presencia en nuestro día a día. Hoy, desde Neurona Digital, queremos seguir ayudándote a construir la estrategia de Social Media perfecta para tu marca y por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo partido a Pinterest para empresas. ¡Vamos a ello! 😉

¿Qué es Pinterest? Un escaparate de tendencias de consumo

Pinterest es una red social que supera ya los 100 millones de usuarios activos. Esta plataforma nos permite crear y administrar tableros personales temáticos, compartir imágenes y obtener ideas de las fotografías de otros usuarios. En definitiva, se trata de una herramienta de descubrimiento visual que podemos utilizar como inspiración para nuestros proyectos y como un auténtico escaparate de nuestra empresa.

Pinterest no es exclusiva para particulares. La empresas también pueden hacer uso de esta red social que permite proyectar nuestro sello mediante esos contenidos visuales que nosotros mismos organizamos por categorías.

Como ves, a Pinterest la definen esos tableros o pinboards, secciones que desembocan en experiencias, enlaces, promociones, sitios web de interés…

Puede que ahora mismo te haya surgido la gran pregunta, ¿incluyo Pinterest en la estrategia de Social Media de mi empresa? ¡Ahora mismito contestamos juntos a esta y otras preguntas!

¿Necesita mi empresa un perfil de Pinterest?

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Como ya comentamos en un post anterior, no es necesario que tengamos presencia en todas las redes sociales. Antes de abrir cualquier perfil social debemos analizar las posibilidades que nos ofrece y valorar si nos será útil para conseguir nuestros objetivos.

En el caso de Pinterest, podemos disponer de un perfil de usuario y de página de empresa. Antes de abrir esta última, sería recomendable que crearas un perfil particular para familiarizarte con el funcionamiento, descubrir por ti mismo qué posibilidades te ofrece y así determinar un perfil de empresa para tu marca es lo que necesitas.

Ambas opciones permiten una experiencia similar en cuanto a funcionalidades. La clave está en saber orquestar nuestra presencia en ambas versiones de la red social en relación a unos objetivos planificados de antemano.

Nuestra actividad en Pinterest no podemos dejarla en manos de la improvisación. Debemos marcar unos objetivos y acciones a llevar a cabo para que nuestra experiencia de piner sea eficiente.

El vocabulario básico para manejarte en Pinterest

Para que vayas familiarizándote, te dejamos términos que necesitas dominar si vas a abrirte un nuevo perfil en Pinterest. Como verás, son muy fáciles y te ayudarán ir metiéndote en el mundillo.

  • Pin: imagen o vídeo que se añade a Pinterest; gancho de interés para una audiencia determinada en forma de fotografía, infografía o vídeo añadido a Pinterest (Pin+Interest)
  • Repin: compartir con tus seguidores en el tablón que escojas un pin previamente compartido por otro usuario.
  • Boards/tableros: álbumes en los que organizas tus pines.
  • Pineador o pinner: personas que comparte pines.
  • Pin it: extensión que se instala en los principales navegadores web para que la acción de pinear sea más ágil, sin necesidad de hacerlo desde la web de Pinterest.

Consejos para que tu empresa tenga éxito en Pinterest

Si estás totalmente decidido a adentrarte en el mundo de Pinterest para empresas, vas a necesitar algunos consejos para sacarle el máximo partido. Si quieres que el perfil de tu marca sea un auténtico éxito… ¡Toma buena nota y a pinear!

  • Pinea y repinea todos los días. La actividad diaria en Pinterest es necesaria, ya que te ayudará a llamar la atención. No se trata tampoco de repinear cualquier cosa, solo las imágenes que realmente sean relevantes para tu empresa o marca. Tómate tu tiempo. Haz búsquedas utilizando palabras clave para encontrar los mejores contenidos y comprueba que los enlaces que aparecen en las imágenes están activos y son relevantes.
  • Sigue a otros pinners. Saca tiempo para seguir a pineadores cuya actividad esté relacionada con la tuya. Revisa sus perfiles y tableros antes de seguirlos y asegúrate de crear vínculos y relaciones con ellos a través de vuestras imágenes y comentarios.
  • Llama la atención hacia tu página. Usa una de las fotos más atractivas o llamativas del artículo que vayas a compartir. Esto te puede ayudar a la misión propagadora y promocional del producto o texto en sí mismo. Teniendo presencia en Pinterest, fidelizamos a nuestros lectores y creamos engagement, fidelización, sentimiento positivo…
  • Comparte productos. Como Pinterest permite la creación de varios boards, la mejor solución para las marcas es convertirlos en catálogos de sus categorías de productos. Así muestran también a los clientes potenciales sus artículos más populares.
  •  Añade imágenes a la sección de regalos. Tenemos la opción de pinear nuestra imagen con enlace al precio del producto en la tienda online o sitio web donde el usuario que lo encuentra puede adquirirlo. Las imágenes añadidas de esta forma son incluidas automáticamente en la sección de regalos de Pinterest, que funciona a modo de catálogo virtual con ideas para posibles regalos.
  • Destacar servicios. Como no todas las marcas venden productos, Pinterest también enriquece la experiencia de las empresas de servicios. La clave está en encontrar la manera más creativa de representar visualmente los servicios.
  •  Trabaja el SEO. Pinterest nos da la oportunidad de optimizar el SEO redirigiendo desde esta red social gran parte del tráfico web a nuestros canales. Para ello es importante escribir descripciones que atraigan al público objetivo y que le animen a visitar la web de nuestra marca.
  • Promociones. No podemos olvidarnos de los concursos, ofertas y descuentos. Esto hará que la actividad en nuestro perfil aumente si lanzamos promociones animando a los usuarios a compartir fotografías para tener más opciones de premio o de recibir descuentos.
  • ¡Analiza los resultados! No te olvides de analizar la actividad de tu Pinterest todas las semanas. Esto te ayudará a determinar qué imágenes y tableros son más populares entre tus seguidores. Pinterest Analytics está disponible para los perfiles de empresas y te ayudará muchísimo a la hora de elegir tus imágenes y acciones a llevar a cabo.

Herramientas para sacarle el máximo partido a Pinterest para empresas

Después de aplicar todos estos consejos, serás un pineador/a en toda regla y estarás preparado/a para trabajar con otras herramientas que te permitirán optimizar tu perfil de Pinterest para empresas. ¡Ahí van nuestras recomendaciones!

Pinstamatic

pinstamatic pinterest para empresas

Esta herramienta te ofrece una amplia variedad de posibilidades para lanzar pines en apenas unos segundos. Puedes capturar tu web o la sección que desees promocionar y compartirla directamente en tu cuenta de empresa o usuario en Pinterest. Pero también tus temas musicales, tus ‘postit’, tuits, tu geolocalización… en formatos creativos y únicos.

Pruébala y descubre un nuevo mundo para crear pines originales. ¡Te va a encantar!

 

Pinterest Analytics

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Como te adelantábamos antes, Pinterest Analytics proporciona al usuario diferentes métricas sobre el tráfico y las ventas generadas desde una página de Pinterest. El objetivo de esta herramienta es ayudar a las empresas a analizar de forma sencilla y detallada el rendimiento de los perfiles, pines y tableros para así poder mejorar sus estrategias.

¿Preparado para lanzarte al mundo de Pinterest? Recuerda abrirte primero un perfil de usuario que te permita familiarizarte con su funcionamiento y la infinidad de posibilidades que te brinda esta red social. Cuando lo domines, estarás preparado/a para crear tu Pinterest para empresas y llevar tu empresa a lo más alto.

Consigue que las imágenes que compartas hablen de tu actividad, lleguen a los usuarios y se conviertan en un canal de comunicación y el mejor escaparate de tu marca.

¡A pinear!

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