¿Qué es el footer en tu página web?

La página web es la carta de presentación de tu empresa, por lo que debe estar cuidada al máximo. En ella se distinguen varias partes, como es el footer. Si quieres saber ¿qué es el footer en tu página web?, ¡sigue leyendo!

Todo sobre el footer

todo sobre el footer

Lo primero que vamos a hacer es definir qué es exactamente el footer. Se trata de una de las partes que compone una página web. En concreto, cuando hablamos del footer nos referimos a la parte inferior o pie de página.

La información que solemos ofrecer en este apartado son enlaces de interés, cajas de suscripción para nuestra newletter, el mapa del sitio para conocer mejor las secciones que se ofrecen, enlaces a redes sociales, la información legal…

En fin, como ves es una parte bastante importante, ya que contiene información esencial de una página. Con esto lo que se consigue es que el usuario tenga una idea más global de la página y se refuerce su idea sobre la empresa.

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos que conviene incluir en el footer. Y es que en el footer no todo vale, si no que hay que incluir los distintos elementos con una coherencia y planificación. Uno de los imprescindibles en el pie de página son las redes sociales. Con esto logramos que los usuarios que hayan visto nuestra web continúan navegando por nuestro ecosistema digital.

No obstante, hay que evitar sobrecargar el footer con enlaces a redes sociales que no se están trabajando y que están en desuso. Respecto a esto, lo más recomendable es poner únicamente las redes en las que seamos más activos.

La caja de suscripción a nuestra newsletter es esencial. Con esto conseguiremos que las personas interesadas nos dejen su contacto, lo cual se traduce en más leads y más oportunidades de plantear estrategias de marketing digital.

Por supuesto, no hay que olvidar que siempre se debe ofrecer un apartado con los datos propios de contacto de la empresa. Nombre, teléfono, email… Todo ello hará que el usuario sienta que tiene adónde dirigirse, lo cual repercute de forma positiva.

En resumen, el footer es una parte importante de tu página web y debe contener una información básica para que esté óptima. Ahora que ya lo sabes, solo tienes que aplicar todo lo que te hemos contado a tu página y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestra empresa de Marketing online Valencia. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Quieres recibir noticias nuestras todas las semanas?

La mejor manera de mantenerse informado sobre noticias relacionadas con el Marketing Online es suscribiéndote a nuestra Newsletter. ¿Todavía no lo has hecho? Nos nos gusta el SPAM, compartiremos material interesante.

suscribete a la newsletter
Recent Posts

Dejar comentario

cuatro × dos =