Para los que hayan pensado en crear un sitio web, WordPress es una excelente herramienta con la que iniciar tu nuevo negocio. ¡Sí, así es! WordPress es una web de código abierto programado mediante PHP. Es una de las maneras más económicas de generar beneficio a través de tu sitio web o blog. Así que, si quieres que te cuente 10 consejos para principiantes de WordPress…¡sígueme!
WordPress comenzó como una plataforma de blogs simples pero se ha convertido en mucho más. Con plugins y widgets las características que puedes incorporar a tu sitio son infinitas. No hay ningún coste para poder usar WordPress. Puedes instalar y modificar porque se trata de una plataforma autogestionable y es bastante fácil de utilizar. Eso sí, necesitas tiempo y dedicación.
En la actualidad, se ofrecen cientos de temas diferentes, una gran variedad de diseños que puedes elegir aquel que más se ajuste a tu gusto para la idea que tienes en mente sobre tu Web. Algunos temas son gratis y algunos son de pago. Aunque no es muy difícil de usar WP, hay algunas cosas que un principiante debe saber para hacer que la experiencia sea más agradable.
- Carpeta de WordPress en la instalación
He visto sitios que al instalar el WP en una carpeta que no desean, muestran su url como mipagina.com/WordPress y no como mipagina.com. Esto es debido a que WP se debe instalar en el directorio principal o usar un subdominio y no en la carpeta WordPress.
- Uso excesivo de plugins
Los plugins que puedes utilizar para WP son una maravilla. Tienen uno para todo, desde cambiar el tamaño de fuente y color hasta para compartir tus mensajes a tus cuentas de redes sociales. Aunque son una gran herramienta que utilizarás, ten mucho cuidado de no usar demasiados. La primera vez que accedí al directorio de plugins de WordPress me sentí como un niño con zapatos nuevos. Empecé a descargar una gran número que luego ni utilicé. Desde entonces, he aprendido a usar sólo los plugins que necesito realmente y sin duda consigo lograr los objetivos. Hay que tener en cuenta que algunos plugins no compatibilizan entre ellos. Si notas un problema en tu sitio después de instalar un nuevo plugin, simplemente desactiva el plugin y observa si se soluciona el problema.
- Crear y editar entradas y páginas
Tanto las páginas y mensajes son diferentes y deben ser tratadas como tales. Una página es estática y esto simplemente significa que es fija. La página se muestra igual a cada visitante dado que la información está incrustada en el código HTML. Un post es dinámico y esto significa que los visitantes pueden interactuar con el contenido y puede cambiar constantemente. Cuando hablo de página estáticas me estoy refiriendo a páginas como – sobre nosotros, política de privacidad, es decir, cualquier contenido que desees que se mantenga constante. Eso sí, en ciertos sectores se actualizan las páginas con bastante asiduidad, pero en la mayoría de los casos, no.
- Copia de seguridad de tu sitio
Si alguna vez has experimentado la pérdida de un sitio web, sabes que no es una experiencia muy placentera. Para evitar que esto suceda debes de asegurarte de hacer copias de seguridad regularmente de tu WP. Algunos hostings te proporcionarán una copia de seguridad cada 24 horas por si algo pasa, pero no todos ellos ofrecen esa característica extra. Por lo tanto, no olvides realizar una copia de seguridad de su sitio de Internet regularmente. Hay servicios para ello o plugins que hacen esto por ti. Puedes buscar en el directorio de plugins en WordPress.org y encontrar cientos de opciones.
- Uso de imágenes
Utilizar imágenes de calidad en tus posts y en tus páginas puede aumentar notablemente tu tasa de conversión. El cerebro procesa imágenes mucho mejor que los textos, así hace mucho más visual sus productos y servicios. Asegúrate de que estás utilizando legalmente las imágenes y siempre agregar un texto alternativo. (etiqueta ALT). Esto ayudará a las arañas del motor de búsqueda a «ver» la imagen. Para poder entender esto último, quizás te venga bien echarle un vistazo a nuestro artículo sobre algunos consejos para mejorar tu SEO.
- Rellenar el pie de página
Muchas personas pasan por alto el pie de página que es la parte inferior de la página. Esto es donde tu puedes incorporar los derechos de autor, la información comercial, la información pertinente o enlaces. Asegúrate de mantenerla actualizada así. Muchas personas, se fijan en pequeños detalles como ese para obtener información y para ‘controlar’ si el sitio está actualizado.
- Cómo elegir un tema
Elegir un tema es una parte importante de la construcción de tu Web, así que no te lo tomes a la ligera. El tema proporciona el diseño y para ello necesitas determinar el propósito de tu negocio y cuáles son las necesidades de tu negocio. Por lo tanto, investigar las características que te ofrecen los temas, como los que puedes encontrar en Themeforest, lograrás encontrar el tema que más se ajuste a lo que necesitas. Asegúrate de ver si el tema proporciona un buen soporte. Observa si el «encaja» con tu sitio web y el contenido. Tómate el tiempo necesario para elegir el tema adecuado. Si más adelante el tema que usted elegiste no funciona, no se preocupe, se pueden cambiar fácilmente, eso sí, deberás comprar otro nuevo.
- Cambiar la estructura de los enlaces permanentes
La plataforma WordPress nos permite modificar la estructura de los “permalinks” que son el URL asignado a tu post por WordPress. El permalink, por defecto, puede ser ‘no amigable’ o muy largo dependiendo de tus títulos de post. Puede cambiar la estructura de lo permalink entrando en Configuración > Permalinks. Usted puede elegir una de las opciones que tienen o para personalizar tus enlaces. En mis proyectos siempre utilizo la siguiente estructura: /%postname%/.
- Instala plugins sociales
Los plugins sociales facilitan la participación de los usuario y juegan un papel importante en tu sitio web. Hay muchas opciones para plugins de intercambio social, así que cada vez que publiques un artículo permitirás que tus visitantes compartan el contenido en sus redes sociales. ¡Asegúrate de instalar estos plugins!
[mk_blockquote style=»quote-style» font_family=»none» text_size=»15″ align=»center»]Recuerda que a la hora de instalar un plugin debes de tener en cuenta: el número de instalaciones activas, la fecha de la última actualización y si es compatible o no con tu versión de WordPress.[/mk_blockquote]
- Actualizar WordPress y Plugins
La actualización de WordPress y Plugins están destinados a entenderse debido a los cambios que sufren constantemente debido a la vulnerabilidad a la que están expuestos. Tu sitio web necesita mantenerse al día o a la semana con estas actualizaciones y debes de comprobar siempre la última actualización que está disponible. Sino estás al día aumentan las posibilidades de que tu ‘hackeen’ tu sitio.
Espero que hayas aprendido un poco más con estos consejos para principiantes de WordPress. Desde nuestra agencia de diseño web en Valencia queremos que sepas que si tienes alguna duda, puedes y debes dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias por leerme! ¡Hasta la semana que viene!
[mk_custom_box bg_color=»#f6f6f6″ bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» padding_vertical=»30″ padding_horizental=»10″ margin_bottom=»10″ min_height=»100″][vc_row][vc_column width=»1/2″][mc4wp_form id=»7333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row][/mk_custom_box]