9 razones por las que usar WordPress

razones por las que usar wordpress

Hoy te daré 9 razones por las que usar WordPress, ya que si acabas de iniciarte en el mundo de los negocios y todavía estás en esa fase de intentar ajustar tu presupuesto al máximo, es posible que te hayan hablado de tener presencia en Internet creando tu web con el gestor de contenidos más utilizado actualmente. Es decir, habrás escuchado que WordPress es la mejor herramienta para que tu empresa tenga su propia página Web a precio razonables. 
Quizás te estés preguntando qué es WordPress, pues sencillamente es una plataforma de publicación utilizada para la construcción de sitios web y blogs. Permite una interfaz de usuario altamente personalizable. WordPress es utilizado en millones de sitios web en todo el mundo, y muchas grandes marcas usan WordPress: CNN, PlayStation, Blogs del New York Times, revista People e incluso Ford ¡utilizan WordPress! ¿Aún así quieres que te de 9 razones por las que usar WordPress? Aquí las tienes:

Aquí van las 9 razones por las que usar WordPress

Razón 1: WordPress, el CMS más utilizado

Se trata de un código abierto CMS (Content Management System) y fue a partir de agosto del 2011, cuando el «14,7% de millones de top webs en el mundo» funcionaban con WordPress. Es una plataforma que es elogiada a menudo por diseñadores web, desarrolladores web y usuarios debido a la facilidad de uso. Esto es parte de la razón por la cual se ha vuelto tan popular, y el por qué su crecimiento se incrementa conforme pasan los años. Allá por el año 2011, WordPress pasó de ser utilizado por aproximadamente el 8,5% de millones de sitios top en el mundo, para saltar de 8,5% a 14,7% en un solo año. Por aquel entonces se estimaba que a día de hoy, el 22% de las webs de todo el mundo estuvieran creadas con WordPress. ¡Qué barbaridad!

algunas-razones-usar-wordpress

Razón 2: WordPress ya no es sólo para blogs

Hace tiempo, cuando alguien decía WordPress, todos pensaban automáticamente en los blogs. Además de seguir siendo la mejor opción para blogging, ha recorrido un largo camino y se ha convertido en un amplio CMS que se puede aplicar a diferentes sectores. Desde empresas de logística, a inmobiliaria pasando por directorios de empresa.

Aquí podrás encontrar algunos artículos relacionados con el mundo de los blogs.

WordPress es un potente sistema CMS dispuesto a hacer lo que necesita, es flexible y fácil de personalizar.

Razón 3: WordPress es rentable… ¡es gratis! (el software)

Cuesta mucho dinero tener un CMS personalizado que podría hacer lo mismo que hace WordPress; así que ¿por qué no ahorrar dinero con WordPress? No hay que reinventar la rueda. Con WordPress la mayoría de los plugins son gratis y son generalmente gratis y de código abierto. Esto significa que como el propio WordPress, se puede editar si es necesario.

Razón 4: WordPress es Flexible

Es la gran ventaja de WordPress, como he comentado anteriormente, que esté completamente abierto significa que el código fuente utilizado para ejecutar WordPress está disponible al público en general. Quiere decir que cualquier persona que sepa programar puede modificar el código si es necesario y personalizar WordPress aún más si cabe. En la mayoría de casos, esto no es necesario, pero significa que cualquier plugin y tema (plantillas) creados para la plataforma también son de código abierto. Muy pocos gestores de contenido cuentan con una comunidad mundial que trabajen juntos para añadir más características y funcionalidad en WordPress – no estás limitado a sólo poder utilizar empleados específicos o desarrolladores para crear personalizaciones, que significa que es un potente sistema CMS dispuesto a hacer lo que necesita, es flexible y fácil de personalizar.

Razón 5: WordPress es SEO amigable

Motores de búsqueda como Google aman WordPress porque utiliza un código bien escrito. Si estás buscando obtener una ventaja a través de optimización para buscadores, WordPress es el camino a seguir para tu sitio web o blog. Mientras estás trabajando el tema, puedes ir agregando nuevo contenido relevante a tu sitio web. Es fácil con WordPress y es muy recomendable como parte de tu estrategia de marketing online ya que para los motores de búsqueda cuenta que tu sitio esté vivito y coleando. De esta manera conseguirás aumentar así el volumen de contenido de tu sitio web y tus posibilidades de ser encontrado por medio de búsquedas orgánicas. Quizás te interese conocer nuestro servicio de Marketing de contenidos.

wordpress seo

Razón 6: WordPress tiene temas Premium asequibles

Los temas son los que proporcionan a WordPress su diseño. Es lo que conecta el CMS para el usuario final. WordPress es muy flexible y adaptable. Si bien hay algunos muy buenos temas gratis, puedes encontrar temas de calidad por 70 dólares y simplemente vale la pena cada céntimo invertido. La mayoría no necesita casi ninguna personalización.

Razón 7: para WordPress es fácil encontrar una solución

Los plugins son básicamente complementos que se pueden instalar fácilmente en el área dashboard de WordPress y así añadir características que no son parte del código base. Si necesitas una función específica o funciones que no están incorporadas, hay literalmente miles de plugins para mejorar la funcionalidad de WordPress. En casi todos los casos, para cualquier cosa que necesites, probablemente la solución ya esté desarrollada debido a que las posibilidades son literalmente…¡Infinitas!

Razón 8: WordPress se apoya en una comunidad mundial

Como WordPress es código abierto, hay literalmente cientos de miles de personas que están trabajando para ayudar a hacerlo cada vez mejor. Y es que WordPress tiene una comunidad en todo el mundo muy activa donde colaboran usuarios y los propios desarrolladores de WordPress. Esta plataforma se actualiza periódicamente, con nuevas funciones, corrección de errores y seguridad fija.

razones usar wordpress

Razón 9: WordPress es fácil de usar

Tal vez este sea el motivo por el cual se ha convertido en el CMS más utilizado en estos momentos. No tienes que ser un genio técnico para aprender a utilizar WordPress. Siempre les digo a mis clientes: si sabes cómo utilizar el Microsoft Word (pido disculpas por mi sinceridad) podrás actualizar fácilmente el contenido de su sitio de WordPress. No tienes que ser un diseñador web para actualizar el contenido de tu web. ¡Es la magia de WordPress! Más allá de la edición de contenidos, WordPress ofrece una interfaz de administrador de back-end que es visualmente fácil de navegar y muy eficaz. Todo está organizado de una manera lógica, por lo que es fácil de encontrar lo que buscas, agregar una página, agregar y editar un post o artículo, subir imágenes, gestión de usuarios, etc.. ¡WordPress es el mejor sistema de gestión de contenidos a utilizar para construir tu sitio web!

¿Te han convencido las razones por las que utilizar WordPress?

Obviamente todas estas razones están bien desde el punto de vista de un profesional que se dedica diariamente al uso de dicha plataforma. Bien es cierto que utilizar WordPress está al alcance de cualquier persona como ya lo demostré en el artículo sobre cómo cambiar de idioma el WordPress. Pero es como todo en esta vida, puedes hacerlo bien o mal, eso ya depende de cada usuario. Por este mismo motivo, si no se dispone el tiempo suficiente para hacerlo bien siempre aconsejo dejar el diseño y la gestión de dicho CMS en manos de profesionales. La imagen de tu empresa en Internet es muy importante y desde nuestra agencia de marketing digital en Valencia estamos dispuestos a ofrecerte la ayuda que necesitas.

razones para usar wordpress

[mk_custom_box bg_color=»#f6f6f6″ bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» padding_vertical=»30″ padding_horizental=»10″ margin_bottom=»10″ min_height=»100″][vc_row][vc_column width=»1/2″][mc4wp_form id=»7333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″]suscribete a la newsletter[/vc_column][/vc_row][/mk_custom_box]

Entradas recomendadas