¿Te imaginas una tipo de publicidad que sólo muestra tu anuncio cuando tus clientes te buscan? ¿Te imaginas un tipo de publicidad por la que sólo pagas cuando clientes interesados entran a tu tienda o visitan tu sitio web? ¿Te imaginas un tipo de publicidad que te da visibilidad en las búsquedas de tus clientes sin pedirte nada a cambio? Pues no imagines más. Esa publicad existe. Y se llama Google Adwords o campañas de pago por clic en Google. Si has llegado a este punto, nuestra experiencia como agencia SEM en Valencia, nos indica que seguro que te ha picado el gusanillo. Por lo tanto, no te queda más remedio que seguir leyendo.
¿Qué es Google Adwords?
Es la plataforma publicitaria del buscador más importante del mundo y el sistema por el que obtiene más del 90% de sus beneficios. ¿Y qué? Puedes estar pensando. Normal que lo pienses. Por eso, te informo de que si obtiene ese volumen de beneficios es porque se han currado su plataforma con el objetivo de que las búsquedas de las usuarios obtengan resultados relevantes. Y les funciona. Vaya si les funciona.
Funcionamiento de Google Adwords
Seguro que la siguiente pregunta es: ¿Por qué les funciona? La respuesta es clara: porque ofrecen las respuestas que buscan los usuarios. Mediante un algoritmo que perfeccionan cada cierto tiempo, van eliminando la información poco relevante y ofrecen resultados que se adecuan a las búsquedas de los usuarios. Las trampas de los inicios cada vez son menos eficaces y el buen contenido se fija como la mejor práctica para escalar posiciones en los buscadores. Siempre apoyado por una serie de rutinas SEO que es necesario seguir. Pero eso ya es contenido de otro post 😉
Además, Adwords premia la calidad del anuncio con mejores posiciones independientemente del presupuesto de la campaña. Un buen anuncio y una buena Landing Page que contengan información relacionada directamente con el anuncio es garantía de éxito sin necesidad de ser el que más puje por determinada palabra clave.
Beneficios de la publicidad de Google
En definitiva, los beneficios de trabajar con la publicidad de Google son numerosos. En especial para pequeñas y medianas empresas que quieren llegar a un mayor número de clientes sin necesidad de apostar por un presupuesto muy elevado. Pero las ventajas son muchas más, ya que la publicidad de Google Adwords es:
- ágil en su gestión
- apta para llegar a públicos objetivos muy segmentados
- óptima para todo tipo de sectores empresariales
- medible
- asequible a todo tipo de presupuestos
En próximos post daremos más información sobre Google Adwords y sobre cómo empezar campañas según los objetivos que os hayáis marcado. Es verdad que ese punto se nos ha escapado: cada campaña de publicidad en Google Adwords debe perseguir un objetivo: visibilidad, llamadas, formularios de contacto… Y en función de esos objetivos os decantaréis por unos tipo de campañas u otras. En el próximo post entraremos de lleno en los distintos tipos de formato: red de búsqueda, display, vídeo, móvil, Shopping… Y como siempre, os animamos a poneros en contacto con el equipo de nuestra agencia de marketing online en Valencia para disipar cualquier duda o a participar en este post con comentarios, preguntas, opiniones, críticas. ¡Venga! Dejad la pasividad a un lado 😉
¡Hasta pronto!