Aumenta tus ventas gracias al contenido de tu blog

 In Marketing Contenidos

El contenido se ha convertido en el camino a seguir para la mayoría de los negocios. Vivimos en una época donde hay tantas personas que venden todo tipo de cosas que es muy fácil perderse en medio de un mercado abarrotado. Estamos convencidos que el contenido te ayudará a destacar en tu sector. Si quieres saber cómo destacar en tu sector para aumentar tus ventas gracias al contenido de tu blog, continúa leyendo.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en destacar en tu sector a través de la generación de contenido. Lo que sí que estoy seguro es que no sirve simplemente con hacer lo mismo que hace tu competencia. Se trata de innovar en la medida de tus posibilidades. ¡Ah! Pero puedes inspirarte y coger ideas de tu competencia, eso sí.

Si estás generando contenido, ya sea en forma de entradas de blog, vídeos, audios, gráficos y demás, tienes que tener en cuenta y ser consciente que es una manera de enviar tu propio mensaje al mundo y sobre todo de enviar un mensaje acerca de tus productos o servicios. Pero, ¿es posible aumentar tus ventas a través de contenido? Sí, es posible, estoy convencido pero también te digo es muy difícil crear el contenido bueno y que suscite interés en tus clientes potenciales. Para ello te animo a que una vez terminado este artículo, leas el post de cómo escribir artículos interesantes para tu blog, seguramente te servirá de mucho.

En Neurona Digital comprobamos que la mayoría de negocios que todavía no están familiarizados con el mundo 2.0 sienten que es más fácil ir directamente a la venta que crear una imagen online. Pero al final, muchos se dan cuenta de que no están funcionando de la manera que ellos desearían que funcione.

Seamos realistas, no hay ninguna razón para que los clientes te compren a ti en vez de a tu competencia si ésta está llevando a cabo una estrategia de contenido que le está ayudando a destacar como experto en el sector.

Así que lo que necesitas es crear un calendario de contenido a través del cual programes los temas sobre los que vas a tratar. Empieza con plasmar en un papel distintas ideas y pensamientos que tengas acerca de tu negocio, ya sea productos o servicios. Y a partir de ahí, busca temas relacionados. De esta manera, atraerás a más gente que piense como tú, y luego la clave será convertir a tus lectores en clientes.

Aquí te dejo algunas ideas para que aumentes tus ventas gracias a tu blog:

  1. Sé tú mismo

Puedes pensar que no eres lo suficientemente interesante, pero puede que no sepas que la gente está interesada en la gente. Siempre habrá un grupo de personas que estén de acuerdo contigo y sobre todo que se sientan identificadas con tus palabras. No se trata de contar cómo funciona tu negocio, porque nadie mejor que tú sabrá todos y cada uno de los entresijos, pero sí de intentar resolver las dudas que puedan surgir entorno a tu sector.

Si hay algo claro en todo esto es que si muestras una imagen de profesional o experto, tendrás más posibilidades de vender.

  1. Elige temas de interés para tu público objetivo

Seguramente muchas veces te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo encontrar temas interesantes? Pues es mucho más fácil de lo que puedes llegar a pensar. Por ejemplo, es tan sencillo como buscar en páginas de Facebook relacionadas con tu mercado y ver qué preguntas o qué comentarios hacen respecto a tu nicho. O algo tan simple que mucha gente obvia; entrar en Amazon y leer las opiniones de los productos porque en algunas de las opiniones puedes encontrar algunas de las respuestas que la gente necesita. Otro método sería incluso leer las descripciones de productos y, por tanto, obtener ideas para los temas que podrían ser relevantes.

  1. Pregúntale a tus seguidores

¿Estás presente en alguna red social? Si has asentado con tu cabeza, pídele a tus seguidores qué tema les gustaría que trataras o si necesitan saber más acerca de algún caso en concreto. Muchas veces se nos olvida o damos por hecho que nuestro público objetivo sabe lo mismo sobre nuestro negocio que nosotros mismos y no es así. Yo siempre digo que lo que para mi es rutina, para mis clientes puede que sea curioso. Así que, comenta abiertamente que estás preparando un contenido que seguramente suscite el interés de tus seguidores y que necesitas más información al respecto para intentar solucionar o resolver las dudas que puedan surgir entorno a ese tema.

¿Crees que no serás capaz de poder generar contenido que haga crecer a tu comunidad? No te preocupes, nosotros contamos con un equipo de periodistas especializados en generar contenido original y de calidad. Cuenta con nosotros y pide información en nuestra página de contacto.

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