Banco de imágenes gratis: todo lo que debes saber

bancos imagenes gratis

Sin duda, los bancos de imágenes gratis son la solución a los problemas que muchas veces tenemos en nuestro día a día para ilustrar contenidos en nuestros blogs o redes sociales. Por eso, hoy desde nuestra agencia de marketing online en Valencia queremos hablarte sobre este tipo de fuente y cómo sacarles el máximo partido. Toma nota y prepárate para aportar un extra de creatividad a tu contenido.

Imágenes sin derechos de autos gratis

Conseguir imágenes que estén libres de derechos puede ser en ocasiones una auténtica odisea. En un mundo en el que la imagen es tan importante, sobre todo en el marketing de contenido y las redes sociales, poder disponer de variedad de recursos es muy importante.

Afortunadamente, en los últimos años han aparecido los bancos de imágenes gratis. Estos ofrecen una gran cantidad de recursos gráficos, tales como fotografías, diseños o fotografías que pueden ser de gran utilidad para utilizar en los distintos proyectos profesionales en los que trabajes.

Algunos de ellos ofrecen algunas imágenes de forma gratuita, aunque también suelen tener una versión premium que permite al usuario acceder a una amplia variedad de fotos pagando por un paquete concreto. Aquí tienes algunos de los más populares:

  • [mk_highlight text=»Unsplash» text_color=»#ffffff» bg_color=»#fdbc2c» font_family=»none»]. Tal vez este sea uno de nuestros preferidos por el estilo de las fotografías y su línea de diseño. En Unsplash encontrarás imágenes de muy alta calidad y libres de derechos sobre infinidad de temas diferentes. Además, puedes acceder a todas las fotos de un mismo autor para seguir el mismo estilo en tus publicaciones.

unsplash banco de imagenes gratis

 

  • [mk_highlight text=»Pexels» text_color=»#ffffff» bg_color=»#fdbc2c» font_family=»none»]. Se trata de un banco de imágenes gratuito fantástico. Cuenta con una amplia comunidad de fotógrafos que ponen a disposición de los usuarios sus fotografías de calidad.

pexels bancos imagenes gratis

 

  • [mk_highlight text=»Pixabay» text_color=»#ffffff» bg_color=»#fdbc2c» font_family=»none»]. Este banco de imágenes es uno de los pocos que encontramos en castellano, aunque también pueden hacerse búsquedas en inglés. Como podrás comprobar, las imágenes de este portal son de dominio público, por lo que puedes utilizarlas sin problemas.

pixabay bancos imagenes gratis

 

  • [mk_highlight text=»LIFE of PIX» text_color=»#ffffff» bg_color=»#fdbc2c» font_family=»none»]. En lifeofpix.com encontrarás infinidad de imágenes de alta calidad y muy profesionales que también son de dominio público y que además se van actualizando semanalmente.

life of pix bancos imagenes gratis

Consejos para utilizar correctamente imágenes gratuitas

Es importante conocer algunos detalles sobre cómo utilizar estas imágenes, sobre todo en lo referente a la atribución de la propiedad de la foto, pues muchas personas comparten sus imágenes y las ceden de forma gratuita a cambio de que menciones su autoría.

  • Nuestra primera recomendación para que mejorar el diseño de tus publicaciones es intentar utilizar imágenes de un mismo diseñador o fotógrafo o que sigan un mismo estilo. De esta forma cuidarás la línea gráfica y visual. Sé organizado y busca que tengan calidad suficiente y que representen bien lo que quieres ilustrar.
  • Asegúrate de mirar qué tipo de licencia ofrecen para, si es necesario, mencionar al autor. Se trata de una cesión de la imagen, pero a cambio tendrás que indicar de dónde es la foto y quién la ha realizado. A cambio de eso, la foto estará disponible para compartirla sin problema.
  • Esto es sin duda lo más importante: hay que leer con sumo cuidado las licencias de cada banco de imágenes. Cada uno de ellos tiene sus propias normas y limitaciones, por lo que no te aventures a coger fotos y compartirlas sin cerciorarte de cómo pueden ser utilizadas.

Descubre cómo generar engagement entre tus potenciales clientes.

Como ves, los bancos de imágenes gratis son una estupenda solución para que puedas tener fotos o ilustraciones sin tener que pagar dinero por ellas. Solo tienes que tener en cuenta lo que te hemos contado para que no tengas problemas por usar imágenes con derechos de autor. ¡Esperamos que te haya resultado útil esta información! ¿Preparado/a para darle un plus de calidad a tus publicaciones en redes sociales y tu página web?

[mk_custom_box bg_color=»#f6f6f6″ bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» padding_vertical=»30″ padding_horizental=»10″ margin_bottom=»10″ min_height=»100″][vc_row][vc_column width=»1/2″][mc4wp_form id=»7333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″]suscribete a la newsletter[/vc_column][/vc_row][/mk_custom_box]

Entradas recomendadas