Claves del marketing online para 2016

¿Cuáles son las claves del marketing digital para 2016? Como agencia de marketing online en Valencia, el sector del marketing lo seguimos de cerca aunque sea difícil, ya que es uno de los más volátiles puesto que las técnicas utilizadas están en constante evolución. Con esto queremos decir que, una estrategia que es muy efectiva un mes, puede ser que en un espacio de tiempo relativamente corto deje de funcionar. Precisamente de ahí nace la importancia de reciclarse y de apostar por la formación continua en materia de marketing online. ¿Qué va a marcar la diferencia a lo largo del año 2016?

¿Qué estrategias de marketing tener en cuenta en 2016?

agencia marketing online Valencia

Aumento significativo de los presupuestos en marketing digital

El número de empresas que apuestan por la publicidad de internet cada vez es mayor, por lo que el presupuesto medio que cada empresa gastará de media anual, también aumentará. Este será el motivo principal por el que muchos comercios online verán aumentar su número de ventas a finales de año.

Contenido de calidad y Copywriting

Ya no se trata de escribir por escribir tal y como ocurría hace unos años. A lo largo de este año 2016 una de las estrategias de marketing online más potentes será la de escribir con el objetivo de provocar ciertas sensaciones en el lector que le inciten a realizar una acción determinada casi por necesidad.

Los medios publicitarios también cambian

A lo largo de la historia de internet los formatos publicitarios han ido cambiando y evolucionando, y este año no iba a ser menos. La apuesta será mucho más fuerte por incluir anuncios publicitarios en formato de vídeo, que podrán verse en YouTube y otras plataformas de visualización de contenido multimedia. Además, se han realizado diferentes estimaciones que aportan un dato más que revelador; si no es este año, será a lo largo del siguiente cuando la inversión de las empresas en anuncios online supere por primera vez a los anuncios de televisión.

Pensamiento móvil

A lo largo de los últimos años los smartphones han ganado muchísima importancia, y también ha sido así en el sector del marketing online. A partir de este momento las campañas irán directamente enfocadas a los usuarios de dispositivos móviles, ya que se ha comprobado que su tráfico ya es bastante superior al tráfico procedente de ordenadores.

Son muchas las sorpresas que tiene este 2016 para todos los amantes de la publicidad, por lo que la mejor manera de desarrollar campañas de marketing online en Valencia es que estemos informados en todo momento de todas aquellas técnicas que van apareciendo con el paso de los meses.

Quizás también te interese

Dejar comentario

cuatro + veinte =