¿Cómo aumentar la visibilidad en Internet con artículos patrocinados?

 In SEO

Hoy en día, ya no basta únicamente con crear una web bien diseñada y visualmente vistosa. Además, ha de completarse con una serie de artículos que nos ayuden a posicionarnos y a ganar autoridad frente a nuestra competencia.

Estrategia de link building

Quizá hayas escuchado hablar de este tipo de estrategia antes. No en vano, si se hace de manera natural y en su justa medida, puede ayudarnos a alcanzar popularidad e incluso cierto prestigio. Pero no vale hacer las cosas de cualquier manera.

Gracias al link building, se construyen vínculos que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestra página web. ¿Cómo? Mediante la inclusión de enlaces en otras páginas de dominios de terceros.

Cuando decimos que ha de hacerse de la forma más natural posible, nos referimos a que idealmente, se tratará de dominios que en sus artículos se evidencie una clara relación a nuestro contenido, y quien haga clic en esos enlaces pueda encontrar valor en nuestra página web.

No se trata de crear enlaces sin sentido y de forma excesiva o agresiva, sino de hacerlo de manera congruente y progresiva. De lo contrario, podrían saltar las alarmas y nuestra estrategia no tendría tanto éxito como cabría esperar.

Estrategia de notoriedad de marca

Gracias a una buena estrategia de link building, podríamos contribuir a forjar una estrategia de notoriedad de marca. O, dicho de otra manera, estaríamos promoviendo que el público pudiese conocer nuestro negocio y a qué nos dedicamos.

Esto es especialmente importante porque la gente suele ser reticente a comprar o contratar nada de aquellos a quienes no conocen. Supone una gran barrera que no muchos negocios consiguen traspasar, y mucho menos en poco tiempo.

Por eso, si creamos notoriedad de marca nos convertimos en algo relevante pero, lo más importante de todo, es que el público ya sabrá de antemano cuál es nuestra marca, objetivos y servicios. Y si ya nos conocen, será mucho más factible que quieran indagar y conocernos un poco más.

Más adelante podrás preocuparte de otros aspectos más avanzados relacionados con tu marca. Pero bajo la premisa de que es necesario seguir un plan y ejecutarlo paso a paso, lo primero es salir y hacer que te conozcan y que sepan a qué te dedicas y qué puedes ofrecer.

Ventajas de realizar los artículos patrocinados

Aunque pueda parecer muy costoso al principio, lo cierto es que una buena estrategia de link building con artículos patrocinados, podrá reportarnos grandes beneficios a nivel de reconocimiento y posicionamiento de marca. Pero, volvemos a repetir, haciéndolo de manera controlada y sin que se nos vaya de las manos por querer resultados rápidos.

No solo hará que el público llegue a nuestra web a través de terceros en busca de algo que le interesa. Además, al identificarnos por ello Google como contenido de interés y relevante, conseguiremos estar mejor posicionados en los resultados de búsqueda.

Seamos sinceros y responde a esta pregunta: ¿cuántas veces has hecho clic para llegar a la segunda página de resultados de Google? Lo cierto es que, si no estás en la primera página y arriba del todo, será muy difícil que nadie más te encuentre.

En Neurona Digital, ofrecemos este servicio

En Neurona Digital, podremos ayudarte planificando de principio a fin tu estrategia de link building. Así, podrás estar tranquilo liberándote de todo el esfuerzo y tiempo que supone mientras sabes que está en manos de auténticos profesionales.

Porque puedes tener la mejor web del mundo y ofrecer unos servicios o productos de una calidad incuestionable. Pero si la gente no conoce tu marca y no tiene manera de llegar a ti, será como si no tuvieras nada.

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importancia de link building en una estrategia SEO