Cómo cambiar el idioma de WordPress

cambiar idioma wordpress

 

Precisamente el otro día, mientras trabajaba en un proyecto surgió en mi la pregunta cómo cambiar el idioma de WordPress. Si alguna vez te has preguntado lo mismo, simplemente tienes que venirte conmigo y despegar hacia el universo WordPress que tanto nos apasiona a ambos, ¿o no? ¡Pues allá vamos!

A principios de semana instalé automáticamente la versión inglesa de WordPress para un proyecto, a través de softaculous. Obviamente, el panel/escritorio de WordPress es tan intuitivo que incluso sin saber inglés, podría utilizarlo. Además, si por alguna de aquellas está leyendo mi profesor de inglés este artículo, es momento de decirle que sí, que yo en la lengua anglosajona me manejo con WordPress.  y así evitarnos posibles problemas en un futuro no muy lejano. Bueno, vuelvo de nuevo al tema, que me desvío.

Era la primera vez que instalaba un WordPress a través del Panel del hosting contratado y me equivoqué al instalarlo. Quería utilizar la versión en castellano pero cometí el error de instalar la versión en inglés.

Creo recordar que fue a partir de la versión WordPress 4.1.0, corrígeme si me equivoco por favor, cuando cambiar el idioma de el CMS más usado en estos momentos se convirtió en una tarea más fácil. En versiones anteriores, tenías que buscar los archivos del idioma que querías, instalarlos y luego el paso siguiente era configurarlo. Es cierto que para ahorrarnos ese procedimiento utilizábamos un plugin. En resumidas cuentas, un proceso largo si lo comparas con los 3 clics que vas a necesitar ahora para cambiar el idiomas de tu WordPress. ¡Un visto y no visto vamos!

Como cambiar idioma WordPress: pasos a seguir

A continuación, pondré los pasos a seguir para responder a tu pregunta sobre cómo cambiar el idioma de WordPress si te ha pasado como a mi y lo has instalado en inglés a través de softaculous.

Para cambiar el idioma en el blog de WordPress necesitarás llevar a cabo los siguientes pasos:

1) Inicia sesión en WordPress Blog Panel de control del administrador.

primer paso para cambiar el idioma wordpress

En mi caso: www.midominio.com/wp-admin

2) Haga clic en Configuración.

segundo paso para cambiar el idioma wordpress

3) Haga clic en Configuración general.

tercer paso para cambiar el idioma wordpress

4) Seleccione el idioma deseado en el menú desplegable en la sección de idioma.

5) Haga clic en Guardar cambios.

ultimo paso para cambiar el idioma wordpress

¿Has conseguido cambiar el idioma de tu WordPress sin problema?

En este mini tutorial aprenderás a cambiar el idioma de WordPress una vez lo hayas instalado. Si de verdad has conseguido tu objetivo me alegro mucho. Si necesitas de mi ayuda, no dudes en dejar tu comentario a continuación y en la mayor brevedad posible te contestaré y te ayudaré en lo que esté en mis manos.

Muchas gracias por acompañarme por el universo WordPress.

Sí acabas de empezar en el mundo de la bloguesfera quizás te interesen los siguientes artículos:

[mk_custom_box bg_color=»#f6f6f6″ bg_position=»left top» bg_repeat=»repeat» bg_stretch=»false» padding_vertical=»30″ padding_horizental=»10″ margin_bottom=»10″ min_height=»100″][vc_row][vc_column width=»1/2″][mc4wp_form id=»7333″][/vc_column][vc_column width=»1/2″]suscribete a la newsletter[/vc_column][/vc_row][/mk_custom_box]

Entradas recomendadas