Si has llegado hasta este artículo es porque seguramente también te has hecho la pregunta de cómo crear una página de agradecimiento con Contact Form 7. No busques más puesto que en el artículo de hoy voy a explicar con todo lujo de detalles qué pasos tienes que seguir para crear una página de agradecimiento con Contact Form 7 sencilla, sin tener que llamar a un diseñador gráfico y con algunas ideas que puede que las lleves a cabo en tu propio blog, en un futuro no muy lejano. ¿Quieres aprender cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla? Nuestra agencia de marketing en Valencia, Neurona Digital, te lo descubre:
Tras los consejos que os dimos en el anterior artículo sobre cómo mejorar la página de agradecimiento de tu página web, ahora sí, ha llegado el momento de mostrar cómo crear una página de agradecimiento a través de Contact Form 7. Sí, ya lo sé, es cierto que ya existen bastantes artículos de esta temática, pero recientemente, el plugin de WordPress más utilizado para formulario de contacto, ha cambiado su visual y por tanto, he querido realizar un tutorial actualizado y más detallado. Así que, espero que os guste.
Automatizando la página de agradecimiento con Contact Form 7
1 – Antes que nada, crearemos una página que yo suelo titular como muchas gracias o página agradecimiento: es aquí donde aplicaremos los consejos que hemos visto arriba para mejorar el engagement de nuestra página de agradecimiento.
2 – En el menú de la izquierda encontrarás el plugin con la palabra contacto. Haz clic y accederás al Contact Form 7.
3 – Selecciona el formulario que haya creado para esta ocasión o crea uno nuevo. En este caso yo lo he llamado landing page puesto que está situado en una página de aterrizaje que he creado en el paso anterior.
4 – Acto seguido dirígete a la pestaña configuración adicional, es aquí donde deberás escribir lo siguiente:
on_sent_ok: «location = ‘http://www.midominio.es/tu-pagina-de-agradecimiento-que-hayas-creado.html’;»
Así, cada vez que un usuario rellene el formulario, al apretar el botón de enviar automáticamente le aparecerá la página de agradecimiento.
Ahora solamente faltará realizar la prueba para cerciorarse de que funciona a la perfección. Rellena el formulario de contacto y al apretar al botón de enviar, te tiene que cargar la página de agradecimiento. Un consejo: recuerda testear cada vez que realices algún cambio en los proyectos que lleves a cabo. Nunca está de más hacer copias de seguridad, que muchas veces se nos olvida.
En un próximo artículo, mostraré cómo añadir el código de conversión como añadir código conversión de Adwords en WordPress.
Recuerda que tu competencia no duerme mientras tú lo haces y que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Así que, ahora mismo es buen momento para irte a tu página de WordPress de prueba y poner en práctica todo lo que has leído aquí. ¿En serio? ¿Todavía no tienes una página de WordPress con las que realices pruebas? Te recomiendo que crees una cuanto antes y pon en práctica todos los trucos puesto que no es recomendable que utilices nuevas técnicas con los proyectos de los cliente.