Cómo estructurar las cuentas de Adwords

In SEM

¿Cómo estructurar las cuentas de Adwords? Una pregunta que si no te has hecho aún, deberías hacértela. ¿Por qué? Sencillamente porque el éxito a la hora de diseñar campañas de publicidad en Google radica en contar con cuentas estructuradas donde se vea claramente qué ofreces a tus posibles clientes. La visibilidad se pueden conseguir mediante una estrategia SEO, pero muchas veces necesitamos ir más deprisa, Por eso, en este post vamos a ver cómo estructurar correctamente cuentas de Google Adwords y de esta manera acelerar nuestra visibilidad en Internet. Si crees que te puede interesar, sólo tienes que darle al Leer Más.

 

Organizar de manera eficaz las cuentas de Adwords es casi sinónimo de éxito. Además de ser una manera de ahorrar tiempo, es el camino más corto para conseguir un mayor número de conversiones y para ofrecer a nuestros clientes lo que buscan. En las imágenes de ejemplo vais a poder ver cómo organizar vuestras cuentas, campañas y grupos de anuncios.

organizar campañas Adwords

 

¿Por qué deberías organizar las cuentas de Adwords?

Por una cuestión muy sencilla: cuando los usuarios buscan en internet y utilizan términos de búsqueda, tus anuncios deben ofrecer la información más adecuada a esas búsquedas. En ningún momento se debe ofrecer información que no tenga nada que ver porque además de ser una pérdida de tiempo tanto para vosotros como para vuestros clientes, suele ser también una manera muy fácil de perder dinero con campañas que difícilmente van a funcionar.

Como podéis ver en la siguiente imagen, la estructura de vuestras cuentas de Adwords se suele parecer a la de vuestro sitio web. De hecho, éste es el modo más recomendable de organizar las campañas y los grupos de anuncios.

organizar campañas Adwords

 

De lo que se trata es de aprovechar que el usuario ha mostrado interés en un asunto para darle una respuesta lo más adecuada en el menor tiempo posible. Y para ello es recomendable crear anuncios relacionados con las búsquedas que hagan los usuarios ¿Y cómo lo conseguís? También muy fácil: creando campañas que contengan grupos de anuncios relacionados que se activen con determinadas palabras clave dentro que tengan el mismo objetivo de venta. La imagen anterior lo deja muy claro.

Conceptos clave de la organización de anuncios en Adwords

En el siguiente vídeo vais a poder ver cómo organizar vuestras cuentas de una manera sencilla y que os va a permitir gestionarlas eficazmente. Son primeros pasos que hay que tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar campañas de pago por clic que no hay que dejarse en el camino. La optimización posterior de las campañas puede ser muy farragosa si no se han estructurado las campañas correctamente.

En definitiva y para resumir, ahí tenéis una serie de conceptos que hay que tener claros para contar con campañas correctamente organizadas:

  • 1.- Cuenta: asociada a una dirección de correo electrónico, a una contraseña y unos datos de facturación.
  • 2.- Campaña de anuncios: propias opciones de presupuesto y configuración que determinan dónde aparecen los anuncios.
  • 3.- Grupos de anuncios:conjunto de anuncios similares, además de las palabras clave que activan la publicación de los anuncios.

Esperamos que a partir de este post la organización de vuestras cuentas de Adwords sea pan comido. Y si no es así, siempre podéis poneros en contacto con el equipo de Neurona Digital que os atenderá y solventará vuestras dudas en el menor tiempo posible. También podéis dejar vuestros comentarios, opiniones y lo que se os ocurra sobre los métodos de organización de campañas de Adwords más recomendables. Seguro que entre todos haremos que los usuarios encuentren la mejor información de toda la red. Y si son nuestros productos o consejos, tanto mejor.

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