Conozca cómo sacarle el máximo partido a las redes sociales

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Emprendedores, empresarios, ejecutivos y profesionales tienen en las redes sociales un nicho de clientes que a veces se encuentra inexplorado o no le sacan todo el jugo. Para ello, expertos han creado una guía para comenzar en el mundo de la social media y aprovecharlo al máximo.Lo principal es definir las redes a utilizar, pero no limitarse a una, sino al uso de varias de acuerdo al target, ubicación y tipo de mercado. La función principal es conectar a los clientes con los potenciales, proveedores y colaboradores.

También se debe considerar emplear palabras claves relacionadas con el servicio, producto o persona. Se recomienda que sean muy descriptivas y que definan de forma sintética la actividad o el interés de lo que se desea promocionar.

Al decidir ser parte de esta comunidad, se debe estar dispuesto a dedicarle tiempo a los contactos, especialmente al inicio. Para partir se debe emplear un método de actualización y publicación de contenidos para ir ganando espacios y seguidores, así como para gestionar contactos, establecer pautas y cumplirlas.

Para diversificar el tiempo en las redes sociales se puede echar mano de las vinculaciones que existen entre ellas, así que una información puede ser pertinente y publicable para varios círculos. Además, se le debe dar importancia a mantener vivo el contacto, dada la facilidad de acortar distancias. Hay que fortalecer la comunidad y potenciar relaciones.

Asimismo, dar un vistazo atrás y recuperar vínculos de contactos puede resultar un gran aporte de nuevos seguidores. Además, se podrá abrir nuevos círculos con desconocidos, pero que tienen gran actividad on line relacionada al rubro o servicio que se busca impulsar. Se pueden contactar personas que hagan las veces de catalizadores.

El siguiente paso es crear un grupo o una página de fans que permitirá compartir informaciones con contactos que son afines al servicio o producto, a través de material visual y datos, lo que se traduce en incremento de la credibilidad y visibilidad. Es clave el contenido actual y de calidad.

La información es importante, pero en redes sociales contar con imágenes atractivas y buenas fotografías puede significar una gran diferencia. Es aconsejable, en caso de los profesionales, colgar una foto actual y si es posible relacionada con su actividad, dado que las redes se prestan a más informalidad, pero sin perder la perspectiva que es una carta de presentación.

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