¿Es el email marketing la mejor vía de comunicación con el cliente?

La comunicación con el cliente se ha convertido en prioridad para la mayoría de las empresas y con tantas posibilidades que ofrece el mundo moderno cabe preguntarse si es el email marketing la mejor forma de hacerlo.Para responder el cuestionamiento, expertos concluyen que es el email el elemento fundamental para todas aquellas empresas que buscan un canal de comunicación efectivo, directo y personal con sus clientes.

Basan su postulado en que el correo electrónico permite el envío de mensajes en tiempo real reduciendo el esfuerzo e inversión frente a otros sistemas y herramientas. Además es un canal que permite llegar a usuarios con diferentes perfiles, pues el único requisito es que el usuario cuente con una dirección de correo electrónico, sin importar su condición, lo que garantiza llegar a una gran cantidad de personas de diferentes edades, intereses, características.

En este caso, lo importante es contar con una base de datos segmentada con los diferentes públicos, para poder adaptar el mensaje que enviará por correo.

Para hacer más eficaz una campaña de email marketing se han creado algunas herramientas como Mailrealy, la cual ofrece estadísticas completas de la campaña, según el comportamiento de los suscriptores. Es una forma de determinar quién, dónde y cuándo hizo clic en su correo.

Dicha herramienta ayuda a analizar el nivel a apertura de los correos, el tráfico del sitio web, los números con respecto a suscripciones y bajas efectuadas. Con estas métricas se tiene la posibilidad de verificar el éxito de la campaña, casi instantáneamente.

Otra de las ventajas más importantes respecto a otras es el costo, con relación a la cantidad de público al que se puede dirigir la campaña por email.

Además, permite la interacción con los destinatarios, a diferencia de una llamada telefónica, pues una oferta comercial puede desencadenar en una compra inmediata en el sitio web de la tienda, por ejemplo. Sin contar que aumenta el tráfico y mejora la reputación on line.

Según estudios, las campañas de email marketing comienzan a generar resultados en cuestión de horas o incluso minutos después de su recepción. Hasta el 80% de los resultados tienen lugar dentro de las primeras 72 horas después del comienzo del envío de correos.

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