Te lo diremos en una sola palabra: sí. Porque de nada te sirve tener una web absolutamente fabulosa si luego no la mantienes al día con las últimas actualizaciones, tanto en funcionalidades como en seguridad.
¿Por qué es necesario?
Pongamos que has pasado días o incluso semanas trabajando en la estructura y el diseño de tu página web. Estupendo. Ya es momento de sacarla a la luz y dejar que las visitas lleguen a ti. Pero solo con esto no basta.
Es como una casa: en el momento de construirla y decorarla puede funcionar de maravilla y estar reluciente. Pero igualmente necesitará mantenimiento, o de lo contrario se quedará obsoleta y todo poco a poco dejará de ir funcionando. ¿Ves la similitud? Pues con una página web es exactamente lo mismo.
Tu página web es como tu casa en Internet. Pero al ritmo que avanzan las nuevas tecnologías y sabiendo que cada poco tiempo hay actualizaciones tan útiles como necesarias, sería un error pensar que una vez hemos terminado de diseñar nuestra web, el trabajo está ya hecho.
¿Qué incluye mantenimiento web y que no incluye?
En Neurona Digital, nos hacemos cargo de tu página web para asegurar que se mantiene en perfectas condiciones, resolviendo cada problema en cuanto aparece. ¿Quieres saber todo lo que está incluido en un servicio de mantenimiento web? Pues allá va:
- Hacer una copia de seguridad diaria de la base de datos y una semanal completa de todos los archivos de la web.
Así es. Podríamos decir que tu página web está viva, y cada día está cambiando. Por eso, hay que poner todos tus datos y archivos a buen recaudo sin que tú tengas que hacer nada más.
- Almacenamiento seguro de una copia de seguridad de su sitio web al que el CLIENTE tendrá acceso en cualquier momento, tanto a nivel físico como en la nube.
Porque no solo basta con crear una copia de seguridad de tus datos y archivos, sino que además, tienes tu derecho acceder a ellos y recuperarlos. Tu web es solo tuya, pero también es bueno tener a alguien que te ayude a mantener el control.
- Realizar las actualizaciones de los ‘plugins’, cuando se requiera, siempre y cuando su actualización no afecte al funcionamiento normal del sitio web.
Cada día aparecen nuevos complementos, funcionalidades y versiones. Por eso, es importante no quedarse atrás y mantenerse siempre a la última, siempre y cuando las actualizaciones supongan una mejora en tu web.
- Actualización del software principal (core) de WordPress a la actualización más estable siempre y cuando no exista problemas de compatibilidad con la plantilla.
Y este es el complemento perfecto al punto anterior. Pues de nada sirve tener los últimos plugins, si el software principal es más antiguo y puede crear brechas de seguridad.
- Comprobar la funcionalidad de todos los complementos y recomendar nuevos si el soporte o las actualizaciones ya no están disponible.
Periódicamente ha de comprobarse que todo está donde debe estar y todo funciona como debe hacerlo. Y si por algún motivo se constata que esto no es así, te contactaremos enseguida para volver a engranar tu página web de manera perfecta.
- Cambio / fortalecimiento de contraseñas.
Seguramente ya lo sepas, pero si no, te lo recordamos: es de vital importancia que cada poco tiempo modifiques tus contraseñas de acceso. Especialmente si accedes a tu WordPress desde más de un dispositivo. ¿Dudas para elegir la contraseña más efectiva? Este servicio podría serte de gran ayuda también.
- Monitorización de la seguridad del sitio web.
Es como la alarma con videovigilancia de una casa. Aunque debido a las últimas actualizaciones ya lo tengan más difícil para entrar, no debemos quitar la vista de encima para asegurarnos de que así sea.
- Entrega de hoja de trabajo con el tiempo empleado
Así es como sabrás en cada momento todas las labores de mantenimiento que estamos realizando en tu página web. Nosotros no solo te decimos lo que hacemos, sino que también te lo demostramos.
A grandes rasgos, lo que acabas de leer es todo lo que está incluido en el mantenimiento de tu web. No está nada mal, ¿verdad? Pero también queremos que sepas lo que no incluye, aunque esta vez acabaremos mucho antes:
- Rediseño de páginas, rediseño o re-desarrollo del sitio web.
¿Crees que a tu página web le vendría bien un cambio de look? Podría ser. En ese caso, estaremos encantados de ayudarte a través de otro de nuestros servicios: el diseño y desarrollo de páginas web.
- Servicios de optimización de motores de búsqueda (posicionamiento SEO)
El toque definitivo a tu página web para que se posicione entre las primeras y atraigas a visitas verdaderamente interesadas en ti. Podemos ofrecerte servicios de posicionamiento en Google si así lo deseas.
En Neurona Digital, ofrecemos este servicio
Como ves, lo tenemos todo preparado para que, una vez nos confíes el mantenimiento y la salud de tu página web, tú solo tengas que preocuparte de atender a tus clientes y tu negocio como a ti te gusta: con calma y sin tener que preocuparte de lo demás.