El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) depende de forma casi exclusiva de un buen contenido, que sea de calidad, atractivo, de fácil comprensión y eficaz en los motores de búsqueda de Internet.
Escribir para la web no es muy difícil, solo es cuestión de tener en cuenta ciertos parámetros que harán que el usuario encuentre el sitio web entre los primeros lugares en los principales buscadores y que la información satisfaga sus necesidades.
Al hacer recomendaciones para posicionamiento a partir del contenido, los expertos en SEO se refieren inmediatamente a las palabras clave, las cuales son importantes para subir el flujo de visitas al sitio a partir de los buscadores. Estas deben ser precisas, relevantes e intrínsecamente ligadas a la temática de la página.
Aunque se recomienda la repetición de estas, sobre todo su inclusión el título y en las primeras 200 palabras, se debe tener cuidado con la cantidad de veces que se hace. Si es un número alto, el sitio puede ser catalogado como spam. En este sentido, se pueden colocar palabras claves implícitas en archivos de imagen, etiquetas y marcas descriptivas.
En el texto también se puede echar mano de hipervínculos que le pueden brindar información extra al usuario y que a su vez atraerá rastreadores de motores de búsqueda de intereses de otros usuarios.
Otro punto clave es mantener actualizada la página web, con información novedosa y de interés. Para lograrlo se puede hacer uso de nuestro equipo de marketing de contenidos en Valencia, quienes se encargarán de renovar y aumentar los contenidos.
Un buen texto en el sitio web también es una buena estrategia para conseguir “me gusta” y publicaciones compartidas, características que los buscadores consideran favorables y entienden que el contenido es bueno y vale la pena posicionar en los primeros lugares.
Una vez que se consigue un buen posicionamiento SEO el trabajo continúa, pues un buen contenido y una permanente actualización del mismo va a permitir subir de ranking a través de diferentes palabras claves y asegura que el usuario vuelva a realizar otra consulta.
Es decir, que la clave principal para conquistar a los más importantes buscadores de la web es convencerlos que el contenido que se ofrece es de calidad, relevante y vale la pena que los usuarios lo consulten y lo compartan.