Una web bien diseñada y estructurada que contenga keywords o palabras clave, y que además esté apoyada por un blog con contenido de calidad y con SEO está muy bien. Pero si la complementas con una estrategia de link building, ¡está mucho mejor!
Qué es el link building
El link building es la construcción de enlaces, creados a partir de manera natural, que enlazan a nuestro contenido desde una web de terceros. Dicho así, podría parecer que basta con crear de manera automática enlaces sin parar y colocarlos por otras webs, pero nada más alejado de la realidad.
Ha de hacerse con mesura y de manera natural. El principal objetivo con el que hay que trabajar en mente es el de que el usuario, una vez haga clic en esos enlaces, vaya a parar a nosotros y encuentre en nuestra web el contenido que estaba buscando.
De lo contrario, y si se hace de manera engañosa simplemente para captar visitas al tuntún, éstas podrían acabar en nuestra web, sí. Pero se acabarían yendo enseguida, lo cual no solo no nos traería ningún beneficio sino que además podríamos resultar penalizados y mal posicionados.
En la medida de lo posible, habrá que intentar que esas páginas que nos refieren nuevas visitas posean cierta autoridad. Pues al fin y al cabo esto es también lo que nos dará más autoridad a nosotros y conseguirá que posicionemos mejor nuestra marca.
¿Por qué es necesario implementar una estrategia SEO?
Aparte de la ya mencionada ventaja de conseguir promoción y publicidad de terceros, hemos de añadir que, de hacerlo bien, esto contribuiría a que Google nos viese con buenos ojos y, por ello, nos posicionaría cada vez más alto.
¿A qué se debe esto? Si webs con cierto prestigio y autoridad nos enlazan a nosotros y gracias a ello conseguimos un buen número de visitas, Google entenderá que nuestro contenido es de gran valor para el público.
Por ello, nos recompensará y paulatinamente nos irá colocando en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Pues al fin y al cabo, lo que le interesa al gigante americano es que los usuarios que utilicen encuentren el mejor contenido disponible en el menor tiempo posible.
¿Funciona el link building?
Si se hace de la manera correcta, de forma paulatina, medida y natural, sí funciona y mucho. No obstante, también deberemos tener en cuenta que estos resultados no son inmediatos y requerirá algo de tiempo.
Las estrategias SEO bien ejecutadas y el link building son muy eficaces, pero no nos tenemos que desanimar si no vemos resultados al principio. Como todo en la vida, lleva cierto tiempo construir una reputación y hacer que la gente nos conozca y nos tenga bien valorados.
Con Google y el posicionamiento web tampoco iba a ser una excepción. Eso sí, olvídate de las estrategias rápidas y hechas sin control. Aunque creas que vayas a conseguir resultados más rápidos así, lo cierto es que puede darte más complicaciones que otra cosa y no te garantiza mejores resultados.
En Neurona Digital, ofrecemos este servicio
Somos especialistas en posicionamiento SEO en Valencia y llevamos muchas estrategias de link building y de SEO a nuestras espaldas. Comprendemos que puede ser un trabajo arduo, pues requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, conocimientos. Si no sabes por dónde empezar, has venido al sitio adecuado.
Por eso, sabemos que podemos hacer todo ese trabajo por ti y no solo eso, sino hacerlo en base a los criterios de seguridad y efectividad óptimos. Solo así llegará ese día en el que puedas ver tu página web entre los primeros resultados.