Optimizar contenidos en Instagram no es tan difícil

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Para los que tienen un camino andado en redes sociales e incluso los que apenas están empezando les puede parecer más engorroso afianzar su cuenta Instagram, debido a que la imagen debe ser atractiva, poco texto, utilizar las etiquetas adecuadas. Quizás no todos los días se tienen las imágenes adecuadas para brindarle contenido atractivo a los seguidores.Sin embargo, expertos en social media se han puesto manos a la obra para recopilar una serie de consejos fáciles y herramientas gratuitas para optimizar los contenidos de la cuenta Instagram, sacándole el jugo al comportamiento de los seguidores en la red.

Existen algunos tips en cuanto a los elementos de una fotografía exitosa. Las que tienen personas son 30% más atractivas y es que las fotos son más efectivas que los videos en esta red social. La publicación de una imagen debe tener un propósito y no deben saturar a los seguidores, es decir, el número de publicaciones no debe sobrepasar 10 al día. Instagram permite encuadrar y editar. Ser cauteloso con los filtros y tratar de mantener uniformidad, pero a su vez variedad, en las imágenes.

Asimismo, debe estar acompañada por las etiquetas o “hashtags” adecuados y se recomienda no más de cinco. Para conseguirlas se puede hacer uso de herramientas gratuitas como Hashtracking.com, hashtags.org, Bundlepost.com, entre otras. El uso de las etiquetas correctas, no genéricas, va a garantizar la segmentación de los clientes, conectar con consumidores potenciales y generar interacción, lo que se resume en nuevos seguidores.

Para evaluar los progresos de la cuenta, se recomienda usar Iconsquare, una página web que aporta la análitica en Instagram, las características de la comunidad de seguidores, comentarios e interacciones, lo que permite gestionar el contenido. También es importante saber quiénes son los nuevos seguidores y quiénes han dejado de seguir, para ello se puede echar mano de Justunfollow.

Una vez que la cuenta haya comenzado a afianzarse, los seguidores pueden convertirse en clientes. Lo primero que recomiendan es hacerles sentir una necesidad del servicio o producto que se ofrece. Las promociones, características y bondades del mismo deben intercalarse con contenido fresco, consejos e imágenes desestresantes.

Finalmente, lo ideal es interactuar, hacerse cercano a la comunidad mostrando el equipo de trabajo, brindar “likes” para recibirlos, demostrar interés por los seguidores y no hacer de la cuenta una máquina que solo dispara contenidos.

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