Por qué es importante determinar el funnel de ventas de tus clientes

 In Marketing online

Determinar el funnel de ventas es muy importante si quieres llegar a la audiencia correcta y alcanzar tus objetivos. Si estableces correctamente esta parte de tu estrategia, te aseguramos que conseguirás los mejores resultados. Desde nuestra agencia de marketing online en Valencia te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Presta atención!

¿Qué es el funnel de ventas o embudo de conversión?

En primer lugar, vamos a explicarte qué significa exactamente este concepto. El funnel de ventas, también conocido como embudo de conversión, es una herramienta de marketing que divide y examina el proceso de contactos que sigue una empresa con sus clientes potenciales hasta convertirlos en clientes reales.

Así, conforme los usuarios van conociendo la marca, la empresa puede obtener más datos sobre ellos para ir perfilando su estrategia y dar a conocer su producto o servicio. Es, por lo tanto, una forma de conocer el nivel de interés de las personas y, poco a poco, establecer un contacto con él hasta acabar convirtiéndoles en clientes.

Fases del funnel de ventas

Este embudo de conversión consta de varias etapas:

  1. La primera de ellas es cuando se establece el primer contacto con el cliente. En esta fase es recomendable ver cuáles son los intereses de nuestra audiencia e intentar establecer una relación con ellos, sin entrar aún en la parte más comercial en la que se ofrece el producto.
  2. La siguiente fase se considera aquella en la que el usuario ya ha mostrado interés y conocimiento de marca. Se ha generado un lead y, por lo tanto, tenemos información de ese cliente potencial.
  3. Finalmente, la última etapa es cuando la persona ha consumido un producto o servicio de la empresa. Es decir, este se ha convertido en cliente.

funnel ventas

Ventajas de determinar el funnel de ventas

Entre las ventajas de trabajar bien el funnel de ventas está conocer cuáles son las expectativas, deseos y necesidades que tiene cada persona en función de las diferentes etapas. Esto permitirá conocer bien a nuestra audiencia y ofrecerles lo que necesitan en cada momento.

Otro de los beneficios es que mecanizar este tipo de procesos hará que la estrategia de la empresa sea mucho más eficiente y tenga un control más exhaustivo de los gastos y esfuerzos del equipo de ventas.

Por lo tanto, contar con un buen embudo te permitirá aumentar el número de oportunidades de venta, establecer una relación con tus clientes reales y potenciales, incidir en su decisión de compra y, por supuesto, de conseguir nuevos clientes.

Como habrás podido comprobar, determinar el funnel de ventas de tus clientes es fundamental si quieres lograr los mejores resultados. Ahora ya sabes cómo y por qué debes hacerlo. ¡Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos!

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