Si llevas un tiempo pensando en abrir tu propia página web, ya habrás visto que todas las opciones disponibles, hay una que prevalece por encima de las demás: WordPress. Pero, una vez ya lo tienes en funcionamiento, ¿por qué es tan importante tenerlo siempre actualizado?
Necesidad actualizar core y plugins
El gran éxito de WordPress, radica precisamente en su comodidad de uso. No obstante, para poder actualizarlo completamente y de la manera correcta para evitar fallos, es indispensable seguir unos pasos en un orden correcto.
De lo contrario, podríamos encontrarnos con varios desajustes y fallos continuos que, además de desesperarnos, harán que la página web no se muestre como verdaderamente quieres ante el público. Por ello, te interesa seguir leyendo…
Lo principal a actualizar será el core o núcleo de WordPress. Hacerlo con regularidad solo nos proporcionará beneficios y ventajas, como por ejemplo: nuevas funcionalidades, rapidez del código, mejoras en seguridad y diseño y muchas otras.
Por ello, si quieres que tu página web esté a la última en todo momento y sea fuerte frente a posibles ataques de seguridad entre muchas otras cosas, no dudes en mantener siempre WordPress actualizado y contar con la última versión.
Pero, además de actualizar el core, será igualmente importante que actualices los plugins. Lo principal es asegurarse de que el plugin o plantilla que estés usando sea plenamente compatible con la versión de WordPress.
Si ambos no son compatibles, podrías notar como algún elemento de tu página web se queda en blanco y deja de funcionar cuando actualizases WordPress a la última versión. Por ello, no descuides nunca este aspecto.
Posibles incompatibilidades
Ya te lo hemos dicho previamente, pero nos vemos en la necesidad de recordártelo para que lo tengas muy en cuenta: si se generan incompatibilidades, eso no solo significa que algunos elementos puedan desaparecer o la aplicación deja de funcionar.
Mucho más grave que eso, puede generar serios e importantes problemas de seguridad, dejando al descubierto tu página web y haciéndola mucho más vulnerable ante posibles ataques. Y, obviamente, tú no quieres eso…
Para mayor seguridad, lo mejor es realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo. Incluso si dispones de la última versión y tienes todos los componentes totalmente actualizados. Será la única manera de estar totalmente protegido frente a cualquier imprevisto o error inesperado.
Mantenimiento web, ¿sí o no?
Indudablemente, ¡por supuesto que sí! Y es que, especialmente si no eres un gran experto en WordPress, muchas veces las constantes actualizaciones y novedades de este popular CMS pueden ser más un quebradero de cabeza que otra cosa.
Contar con un servicio de mantenimiento web te proporcionará seguridad y tranquilidad, pero sobretodo tiempo. Pues ya no tendrás que estar pendiente tú mismo de las nuevas actualizaciones ni de tenerlo todo controlado y al día.
Otro experto en WordPress lo hará todo por ti y se encargará de que no haya ningún tipo de incompatibilidad en tu web. Y, en el caso de que surgiese cualquier error, lo subsanaría en el acto.
En Neurona Digital, ofrecemos este servicio
Así es, no solo diseñamos páginas web y nos preocupamos de que queden perfectas y listas para funcionar. También nos aseguramos de que permanezcan en perfecto estado mes a mes, sin que tú tengas que preocuparte de nada más. Tan solo de atender a tu negocio tal y como se merece.
¿Estás pensando en abrir una página web pero no sabes por dónde empezar? ¿Ya la tienes pero su mantenimiento se te hace muy cuesta arriba y necesitas liberar tiempo? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros y te explicamos cómo!