Qué es branding y por qué es importante

Diferenciarse en el mercado actual es cada vez más difícil, con tanta competencia es complicado hacerse notar, es por ello que surge la importancia de la marca como distintivo. No importa lo grande que sea tu negocio o el área en la que actúes, si no gestionas tu marca apropiadamente vas a tener problemas.

Todo lo que debes saber sobre el branding

branding 5 elementos

Cuando hablamos de branding nos referimos al proceso de desarrollo de una marca mediante la administración estratégica de los activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o logotipo que la identifican, pues su imagen representa gran parte de su valor por la conexión que crea con sus consumidores.

Su objetivo es construir sensibilidad y extender la lealtad de los clientes,

Se trata de llevar un manejo estratégico de la imagen de la marca. Por medio de acciones positivas toma cada oportunidad para expresarle a los usuarios por qué preferir esta y no la de los competidores, después de todo, las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales.  

El branding está conformado por cinco elementos, que son: naming (la creación del nombre), Identidad corporativa, Posicionamiento, Lealtad de marca y Arquitectura de marca.

Y para una estrategia branding hay que tener en cuenta varios aspectos como:

  • Madurez de la empresa: este punto puede suponer una clara ventaja, pues no es lo mismo renovar la marca de una empresa con larga trayectoria en el mercado que crear una marca para una empresa nueva.
  • Target:  toma en cuenta las características del cliente, como el género, la edad, los gustos y muchos otros aspectos.
  • Estudio de mercado:  este estudio busca descifrar como su target visualiza la marca, cuáles son sus puntos fuertes y en que se encuentra fallando, o si esta no existe en la mente del consumidor.
  • Plataformas:  se plantea las principales plataformas que pueden ser utilizadas por la marca para tener el mayor impacto posible en el mercado actual.
  • Tipo de publicidad:  en este nivel la publicidad que puede utilizar una marca puede ser variada, pero siempre se debe complementar entre sí. Es decir, una marca no puede desvirtuar su identidad, puesto que es uno de los aspectos básicos para posicionarse en la mente de su público objetivo.
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En algunos casos la imagen de una empresa puede hablar por sí sola, otras puede que no sean tan conocidas, pero lo que es seguro es que una buena estrategia branding puede atraer a muchos más consumidores y afianzar su confianza en la marca, y de este modo, incrementar su valor como empresa.

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