¿Qué es el remarketing y para qué sirve? El remarketing es una herramienta de Adwords muy poderosa para determinados productos o servicios que no obedecen a una compra compulsiva por parte de los clientes. Como agencia SEM en Valencia la utilizamos para determinadas cuentas y funciona muy bien con aumentos del Retorno de la inversión y beneficios en cuanto a notoriedad de las marcas. Por eso en este post queremos hablaros del remarketing y su funcionamiento. ¿Estáis aún ahí? ¿Os interesa el tema? Pues nada, clic a Seguir Leyendo y continuamos con el remarketing.
El remarketing es una función que os permite llegar a los usuarios que anteriormente visitaron vuestro sitio web y mostrarles anuncios pertinentes en toda la Web o cuando buscan en Google. Por ejemplo, si una persona sale de vuestro sitio sin comprar nada, el remarketing os ayuda a conectar con ese cliente potencial de nuevo. Puede incluso mostrarle un mensaje o una oferta a medida que le anime a volver a su sitio y efectuar una compra.
En este punto, os lanzo una recomendación: utilizad el remarketing para hacer llegar el mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento oportuno. Muy importante que no olvidéis esta recomendación cuando configuréis vuestra campaña de remarketing.
Formas de utilizar el remarketing
Se puede utilizar el remarketing de varias formas, según el tipo de sitio web, los objetivos de vuestra empresa y el tipo de campaña que estéis usando:
- Remarketing para la Red de Display: permite mostrar anuncios a los visitantes de vuestro sitio mientras navegan por la web.
- Listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda: permiten mostrar anuncios a los visitantes de vuestro sitio cuando buscan en Google. Puede ampliar la cobertura con palabras clave adicionales, establecer ajustes de la oferta para las personas que han visitado vuestra web y adaptar los anuncios a ellas.
- Remarketing dinámico (sólo para anunciantes con una cuenta de Google Merchant Center): permite mostrar anuncios creados de manera dinámica a los visitantes de vuestro sitio con la tecnología de vuestra cuenta de Google Merchant Center. Estos anuncios se crean según las páginas que han visitado vuestros clientes o cómo han interactuado con vuestra web y se muestran a los visitantes de la web mientras navegan por otras webs. Los anuncios dinámicos incluyen información pertinente, como la imagen del producto, el nombre y el precio.
- Remarketing para aplicaciones de móviles: permite llegar a los clientes que ya han visitado secciones específicas de vuestra aplicación para móviles y les muestra anuncios cuando utilizan otras aplicaciones.
Público objetivo del remarketing
Tanto si lo que buscáis es impulsar las ventas de vuestra web como incrementar el número de registros o difundir la presencia de vuestra marca, el remarketing puede resultaros un elemento clave en cada campaña, ya que puede aumentar el ROI para todos los tipos de anunciantes.
Consejos de funcionamiento del remarketing
- Para utilizar el remarketing en la Red de Display, es recomendable que elijáis ‘Solo para la Red de Display- Remarketing’ como tipo de campaña. La configuración predeterminada de este tipo de campaña puede ayudarle a obtener un mejor rendimiento al segmentar vuestros anuncios de manera suficientemente amplia, pero enfocada al público adecuado.
- Para utilizar las listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda, es recomendable que seleccionéis ‘Sólo para la Red de Búsqueda-Todas las funciones’ como tipo de campaña.
- Para utilizar el remarketing en las aplicaciones, sólo tenéis que seleccionar ‘Sólo para la Red de Display-Promocionar en aplicaciones para móviles’. De esta manera vuestros anuncios se mostrarán más a menudo en las aplicaciones para móviles.
Ventajas del remarketing
El remarketing de Adwords os ofrece la personalización y la flexibilidad que necesita para publicar las campañas con eficacia. Aquí os dejo algunas de las ventajas:
- Permite llegar a vuestros clientes cuando hay más posibilidades de que compren: tenéis la opción de llegar a ellos después de que hayan visitado vuestro sitio web, cuando hayan buscado un producto que ofrecéis, mientras navegan por otros sitios web. Lo bueno del remarketing de Adwords es que cuenta con grandes posibilidades para llegar a los usuarios en el momento de mayor implicación.
- Público personalizado: podéis personalizar las listas de remarketing de forma creativa
- Alcance y profundidad: podéis llegar a una gran cantidad de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes
- Establecimiento eficaz de precios: gracias al sistema de subasta de Google, se pueden fijar precios que os pueden aportar el mejor ROI. Utilizad el optimizador de conversiones para automatizar las pujas y alcanzar el Coste por Adquisición que os hayáis marcado.
- Creación fácil de anuncios: cread varios mensajes creativos mediante anuncios de texto o utilizad la galería de anuncios para crear anuncios de vídeo o con imágenes de forma gratuita.
- Información sobre dónde aparecen los anuncios: podéis saber en qué sitios aparecen los anuncios. Podéis aumentar o disminuir las ofertas en función del rendimiento del sitio o bien publicar los anuncios solo en los sitios en los que obtengan los mejores resultados.
Siempre hemos dicho que Google Adwords es la publicidad inteligente del siglo XXI, pero el remarketing es su función más potente que demuestra que la buena publicidad es la que llega al usuario oportuno en el momento oportuno y sin invadir su espacio. Para Neurona Digital, el remarketing es el colmo de la publicidad inteligente. ¿Y para vosotros? ¿Qué os parece esta función de Google Adwords? ¿La habéis utilizado alguna vez? ¿Y con qué resultados? Esperamos vuestros comentarios y si necesitáis algo más, aquí tenéis al equipo de Neurona Digital, siempre operativos. Siempre conectados.
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