Qué es el storytelling y cómo introducirlo en tu estrategia de marketing online

 In Marketing Contenidos

Seguro que a estas alturas habrás oído hablar sobre qué es el storytelling y sobre su importancia en cualquier estrategia de marketing online. Hoy desde nuestra agencia de marketing online en Valencia te contamos cómo utilizar esta técnica para implementarla y lograr los mejores resultados. ¡Toma nota de estas claves!

Qué es el storytelling

En primer lugar, vamos a desvelar qué se esconde tras este término tan común en el mundo del marketing. El storytelling es conocido como el arte de contar historias. Y es que, ¿quién no recuerda una buena historia?

El objetivo de esta técnica es apelar a las emociones de nuestro público objetivo.

Se trata por lo tanto de crear una historia y asociarla con nuestra marca. El objetivo de esta técnica es apelar a las emociones de nuestro público objetivo a través de esto que estamos contándole y haciéndole llegar y que, por supuesto, lo identifique con nuestro producto.

Esta estrategia ha sido llevada a cabo por las empresas con muy buenos resultados, ya que es una potente herramienta de marketing con mucho poder para llegar a las personas. Es, por lo tanto, dotar de personalidad a nuestro producto y nuestra marca, de forma que el cliente potencial se identifique con ella.

que es el storytelling

¿Cómo introducir el storytelling en nuestra estrategia?

Ahora bien, ¿cómo podemos implementar esta herramienta en nuestra estrategia de marketing? Lo primero que has de pensar es qué es lo que quieres contar. Es decir, con qué historia se identifica y quieres que identifiquen tu marca.

Algunas marcas optan por mostrar el lado humano de la empresa. Esto es, la historia de cómo se creó, el esfuerzo que supuso y supone, cuáles son sus sueños o cómo se implican sus trabajadores. Se trata de algo sencillo a la par que efectivo, ya que lograremos empatía con nuestro público.

Otro método que utilizan algunas marcas es, por ejemplo, apoyar o unirse a una historia ya existente. Puede ser una causa con la que nos sintamos identificados o la propia historia de una persona en cuya vida nuestra marca esté presente.

El storytelling es el arte de contar historias y hacer que estas lleguen a tu público objetivo de forma que este se sienta identificado con tu marca.

Esta opción permitirá que los usuarios asocien tu marca a aspectos positivos. Se trata, por lo tanto, de una forma de hacer que tus clientes se identifiquen con tu marca, sientan simpatía hacia ella y, por supuesto, acaben consumiéndola.

En definitiva, el storytelling es el arte de contar historias y hacer que estas lleguen a tu público objetivo de forma que este se sienta identificado con tu marca. Ahora solo tienes que dejar volar tu imaginación y crear tu propia historia. ¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo?

Si te ha gustado este artículo, también te interesará leer sobre:

Recent Posts

Dejar un comentario

11 − 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
branded content todo lo que debes saberque es webinar