Sencillos consejos para mejorar tu SEO

Como agencia de SEO en Valencia, sabemos que trabajar bien un proyecto online enfocado a los buscadores mejorará su visibilidad, relevancia y credibilidad ante los clientes, potenciales clientes y visitantes. Un sitio bien optimizado atrae más tráfico y puede llegar a convertirse en un site más rentable. Por lo tanto, es importante asegurarte que la estrategia de posicionamiento SEO que estás llevando a cabo es la correcta.

Obviamente, siempre es más útil contratar los servicios de una buena empresa SEO para que te ayude con este proceso, pero hoy me he levantando con ganas de darte unos simples y sencillos consejos que podrás utilizar para poder optar a posicionarte en la primera página de Google.

Aquí van 5 sencillos consejos para mejorar tu SEO

Me he propuesto dar algunos consejos acompañados de herramientas, que tiene versión gratuita, y te facilitarán la mucho la tarea. Es cierto que las de pago son mucho mejor, pero a falta de pan, buenas son tortas. Así que, voy a empezar a enumerar los sencillos consejos para mejorar tu SEO:

Consejo 1 – estudio de palabras clave

Enfocar el contenido de tu página web a la palabra clave, puede suponer el éxito de tu negocio. Cabe destacar que dependerá de muchos factores, competencia, número de búsquedas, pero estos datos forman parte del estudio de palabras clave. Para realizar un estudio de palabra clave cuando no dispones de presupuesto, puedes utilizar las herramientas SEO que te ayudarán en la investigación y elegir las palabras clave más relevantes dependiendo de las necesidades de tu negocio. Haciendo un buen uso de estas herramientas, podrás ver el número de búsquedas, el tipo de competencia, quién es tu competencia y muchos datos más que se pueden extraer; por lo tanto debes utilizarlas para poder conocer más tu nicho o mercado.

Dejo aquí 4 herramientas imprescindibles para cuando acabas de iniciarte en el mundo del SEO.

Consejo 2 – utilizar enlaces de calidad

Mucho cuidado con esta práctica. Puedes utilizar directorios de nichos y sitios de buena reputación para enlazar a tu negocio y así mejorar el tráfico y ranking de tu web. Los enlaces deben de ser válidos y de alta calidad pero al mismo tiempo debes de manejar un número razonable para que no supongan ‘antinaturales’ a ojos de Google. Si no estás muy seguro de cómo manejar los enlaces, puedes contratar los servicios SEO de una empresa experimentada para que te de el enfoque acertado de la misma.

Consejo 3 – incluye un mapa del sitio

A muchos profesionales del sector les gusta incluir un mapa del sitio con el fin de facilitar la navegación y crear una experiencia agradable para los usuarios. Recuerda que tu sitio debe incorporar el archivo sitemap para facilitar el rastreo de las arañas de los buscadores. En resumidas cuantas, cuando todas las páginas son fáciles de encontrar y la navegación de la web es intuitiva, los usuarios encontrarán lo que quieren con más rapidez y esto se puede traducir en un número mayor de conversiones.

Si eres usuario de WordPress, para crear el sitemap puedes utilizar la opción que te ofrece el plugin Seo by Yoast o el plugin sitemap.xml.

Consejo 4 – incluir sólo contenidos relevantes

Actualmente, podemos afirmar que el contenido es uno de los aspectos más importantes del posicionamiento en buscadores. El texto no sólo debe ser legible sino que además tiene que ser relevante e incluir palabras clave con un buen número de búsquedas pero con competencia media o baja. Las imágenes deben incorporar las ‘keywords’ en las etiquetas alt y title. También tienes que comprobar que el contenido es fácil de leer y sobre todo, que no contiene ningún error gramatical. Que no se te pase por alto hacer una llamada a la acción al final de los artículos que escribas para tu web. El usuario busca en internet artículos claros, atractivos y que sean de gran utilidad. ¡Lo difícil es dar con la tecla! Así que, ¡ánimo!

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Consejo 5 – optimizar tus Meta tags

El objetivo de este apartado es enriquecer los fragmentos (rich snippets) para que coincidan con lo que los usuarios suelen buscar y así poder acceder al contenido de tu sitio web. La meta description define el contenido de la web en un máximo de 160 caracteres. Si utilizas WordPress, deberás enriquecer el snippet (título, descripción y URL), incluyendo las palabras clave de la página, utilizando el plugin SEO Yoast. Es cierto que también está el All in SEO, que es otro plugin magnífico, pero prefiero utilizar el de Yoast. O ya puestos en materia, el All In One Schema.org Rich Snippets también puedes utilizarlo, aunque te digo que yo, no lo he probado.

¿Te parecen útiles mis consejos para mejorar tu SEO?

Espero que te haya gustado el artículo de hoy. Así que pongo punto final al artículo de esta semana. Como puedes observar estamos inmersos en un reto que consiste en generar 3 artículos a la semana relacionado con nuestro sector. Te animo a que des un vistazo a nuestra web de agencia de Marketing Digital en Valencia, y sobre todo que leas y comentes lo que te gusta y lo que no. Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario. Se aceptan críticas constructivas también. 😉

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