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Estudios de mercado en Valencia

Los estudios de mercado sirven para determinar si un proyecto empresarial o un producto van a tener cabida en el mercado. Es por ello que es fundamental para cualquier negocio. Desde nuestra agencia, estamos capacitados para ofrecerte estudios de mercado en Valencia.

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Encuestas

Las encuestas son una de las formas más básicas de hacer estudios de mercado. Consisten en una serie de preguntas que se formulan a personas previamente seleccionadas y que permiten entender cuál es su opinión sobre el tema que nos interese. Por ejemplo, tu producto, tu servicio o tu empresa.

La forma en que preguntamos las cosas afecta directamente a la respuesta que obtendremos de las personas, por lo que tenemos que hacer las preguntas adecuadas y, sobre todo, de la forma correcta.

Es importante garantizar que no se sesgan los resultados de las encuestas de forma inconsciente.

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Briefing

Desarrollo de la propuesta de investigación y determinación de las necesidades y objetivos.

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Encuesta

Realización del instrumento de medición y trabajo de campo para obtener los resultados.

Resultados

Elaboración de un informe con los resultados obtenidos y las recomendaciones correspondientes.

Focus Group

Los Focus Groups es una de las formas de investigación más cualitativas. En los Focus Groups, se invita a los participantes a una entrevista, y en ella se le hacen las preguntas sobre el tema a investigar, como los productos, servicios o por la empresa en general.
Normalmente se reúnen en grupos reducidos de unas 5 y 10 personas, y las preguntas y las reflexiones de los preguntados se realizan en grupo, no por separado. De esta forma, se genera debate por parte de los participantes y se obtienen respuestas mucho más sinceras. El papel del moderador en estos grupos es fundamental para que se pueda obtener la información relevante.

Escucha social

Este tipo de estudio de mercado se basa en el seguimiento y la monitorización de las redes sociales para detectar palabras clave ligados a conceptos que indiquen sentimiento por parte de quien emite el mensaje. Así, se analiza cuál es la percepción de una marca o tipo de producto, por ejemplo, en el mercado. Se analiza en un contexto libre, por lo que los resultados que se obtienen son muy sinceros.
En base a esta información se pueden detectar patrones e insights que, posteriormente, se pueden utilizar para crear nuevos productos, redefinir los que ya tenemos o presentarlos de una forma más adecuada a los intereses de los consumidores.

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