Hoy en día, afirmar que todos conocemos Chat GPT no es ninguna locura. Sobre todo, los de la generación Z. Pero, no podemos obviar que esta increíble herramienta, a parte de ahorrar trabajo a los más jóvenes también nos puede ayudar al resto de generaciones. Es por ello, que hoy desde nuestra agencia de Marketing Digital en Valencia, os traemos un artículo donde vamos a hablar de los beneficios que tiene utilizar Chat GPT en empresas.
Beneficios y usabilidad de Chat GPT en empresas
Estos son algunos beneficios generales que ofrece Chat GPT en empresas:
Sabemos que el Marketing es una pieza fundamental en cualquier empresa que quiera sobrevivir, y para ello es imprescindible disponer de un plan de Marketing o de negocio. En este caso, Chat GPT nos puede resultar muy útil a la hora de realizar resúmenes ejecutivos. Así, si utilizamos Chat GPT en empresa para estos temas, nos ahorrará tiempo de consultas y de trabajo, traduciéndose en tiempo y eficiencia.
Atención al cliente automatizada:
Al aplicar Chat GPT en empresas u otros tipos de chatbot, conseguiremos que las dudas más comunes sean resueltas de inmediato, proporcionando así respuestas rápidas para aumentar la satisfacción del cliente. También ayudará a las consultas sobre características de productos, políticas de empresa o servicios.
Realización de tareas rutinarias:
Chat GPT no puede interactuar directamente con sistemas de programación o enviar recordatorios a través de aplicaciones externas. Pero si que puede organizar cualquier evento si le brindamos la información necesaria.
Chat GPT en empresas pequeñas
El mayor problema en este tipo de empresas suele ser la inexperiencia. Con Chat GPT en empresas de este tipo brinda una cantidad de información enorme, donde todos tenemos acceso de forma gratuita. Es cierto que debemos de leer bien lo que nos dice, ya que no siempre acierta con exactitud, pero suele ser por no haber redactado correctamente la tarea.
Chat GPT en empresas medianas
Si utilizamos Chat GPT en empresas, en este caso, nos puede ayudar con la gestión de volúmenes moderados de consultas y solicitudes. Por el tamaño de la empresa, estamos en el punto intermedio donde no tenemos las personas necesarias para un gran volumen de demandas o preguntas, y tampoco disponemos de la capacidad monetaria de ampliar el equipo que se encargue de las consultas. Es por ello, que los chatbots pueden ayudar mucho en este tipo de tareas.
Chat GPT en empresas grandes
No podemos ignorar la capacidad de Chat GPT para generar contenido. Como ideas de publicaciones u otras acciones de Marketing ahorrando tiempo y recursos. A su vez, en este tipo de empresas suelen incorporarse y, por desgracia, suelen irse muchos trabajadores. Entonces podremos utilizar Chat GPT con el objetivo de formar y resolver dudas a los trabajadores que acaban de llegar a la empresa.
Ejemplos de casos de éxito de Chatbot GPT en distintos perfiles empresariales
“Search GPT for Google”
Al principio, podemos pensar que solo pueden utilizar Chat GPT en empresas que acaban de nacer o que no están desarrolladas del todo. Hasta que conocemos el caso de la aplicación de Chat GPT en los resultados de Google. Porque sí, has leído bien, Google, la gigante de las tecnológicas, en diciembre de 2022 desarrolló una extensión para el navegador. Con esto, después de buscar algo en Google, aparecía en un lado la respuesta de Chat GPT.
“Tweet GPT”
El en el pasado conocido como “Twitter”, ahora “X”, fue otras de las compañías que aplicó Chat GPT en la empresa. Los que conocemos esta red social, sabemos que la actividad principal es opinar, contestar a la opinión de otros e incluso contestar a esas contestaciones. Entonces, el antiguo Twitter, añadió un botón con el símbolo de un robot donde podías elegir el tono que queremos que utilice para las respuestas o los “tweets”, y así generar uno como deseamos.
“YouTube Summary con Chat GPT”
¿Quién no conoce YouTube? Por si has estado desconectado de la realidad, Youtube es un sitio web dedicado a subir videos nacido en 2005, aunque en 2006 fue adquirido por Google. Pues gracias a la aplicación de Chat GPT en empresas, Youtube desarrolló una extensión que permitía resumir cualquier video que quisieramos.
Como hemos podido ver, la tecnología no para de evolucionar, y es primordial que las empresas estén enteradas de los cambios y actualizaciones que sufre el mundo. Hemos hablado de la posibilidad de aplicar Chat GPT en empresas de distinto tamaño y de distinto perfil. Entonces, podemos afirmar que es imprescindible adaptarse a las tecnologías emergentes, y plantearse si se pueden utilizar en nuestra empresa, para estar actualizados y conseguir un atractivo diferenciador con nuestra competencia.