Características que tiene que tener un buen community manager

In Social Media

La profesión del community manager apareció hace apenas unos años y se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas. Además, ha ido evolucionando con el paso de los años y adaptándose a las nuevas tecnologías y procesos de transformación digital. Pero, ¿cuáles son las características que debe tener un buen community manager para que sus estrategias tengas éxito? ¡En nuestra agencia de marketing online en Valencia contamos con los mejores y hoy te contamos todas sus habilidades.

Requisitos de un buen community manager

Habilidades comunicativas

Más allá de la formación y el dominio de las herramientas que va a utilizar, un buen community manager debe tener una serie de características que harán que su trabajo repercuta de forma positiva en la marca que gestiona.

Por ello, una de las principales virtudes de un buen community manager es la empatía. Esta es una cualidad muy valiosa en marketing, y hace referencia a la capacidad de entender las emociones y sentimientos de su público objetivo.

Si dispone de esta característica, conseguirá que exista una comunicación más eficaz, ya que podrá entender mejor cuáles son las necesidades y demandas de su comunidad e idear las estrategias apropiadas.

 Comunicar a través de redes sociales implica un buen manejo de sintaxis, vocabulario y, por supuesto, de ortografía. 

Muy relacionado con esto está saber escuchar. Esto, aplicado a las redes sociales se conoce como escucha activa, lo que quiere decir prestar atención a qué es lo que los usuarios están hablando sobre tu marca y sobre el sector concreto al que se dedica.

Y es que a través de las redes sociales es posible obtener información muy valiosa. Las tendencias en cada momento, las quejas de usuarios y clientes de otras marcas pueden aportar datos para que la empresa pueda diseñar una estrategia más efectiva.

Otro de los aspectos más importantes es que sepa escribir correctamente. Comunicar a través de redes sociales implica un buen manejo de sintaxis, vocabulario y, por supuesto, de ortografía. Es necesario dominar el lenguaje y expresarse correctamente para comunicar de manera adecuada y llegar al público objetivo.

planificacion community manager

Planificación y organización

Una persona que se dedica a gestionar varias cuentas de redes sociales debe tener también una gran capacidad de organización y planificación. ¡Y de eso sabemos mucho en Neurona Digital! Esto es muy importante, sobre todo cuando se gestionan varias redes sociales de empresas con perfiles muy distintos.

La creatividad, organización y planificación son claves para que un community manager sea eficiente en su día a día.

La creatividad es otra de las características que ha de tener un buen community manager. Además, saber gestionar las crisis de marca y responder a los comentarios incómodos de forma original son sin duda cualidades muy valoradas en este profesional.

En definitiva, un buen community manager tiene que tener buenas dotes de comunicación, un alto nivel de empatía y ser capaz de anticiparse a las necesidades de su comunidad. De esta forma, conseguirá que la marca que gestiona mejore su imagen y que esto se traduzca en seguidores y, por supuesto, en clientes.

Si te ha gustado este artículo, tal vez también te interese leer sobre:

¿Quieres recibir noticias nuestras todas las semanas?

La mejor manera de mantenerse informado sobre noticias relacionadas con el Marketing Online es suscribiéndote a nuestra Newsletter. ¿Todavía no lo has hecho? Nos nos gusta el SPAM, compartiremos material interesante.

suscribete a la newsletter
Recent Posts

Dejar comentario

5 × cuatro =