Chatbot: atención al cliente 2.0

 In Marketing online

A estas alturas, seguro que en alguna ocasión has oído hablar del chatbot y de las múltiples ventajas que ofrece para gestionar todo lo relacionado con la atención al cliente. Si quieres conocer mejor en qué consiste, desde nuestra agencia de marketing online en Valencia te contamos lo que necesitas saber.

Chatbot: qué es

El chatbot es una herramienta que se integra en una página web. Su objetivo principal es que los usuarios puedan dirigirse directamente a la empresa y resolver cualquier duda o hacer su pregunta.

Cada vez son más las empresas que implementan el chatbot como solución para mejorar la atención al cliente. Es algo que, además, los usuarios valoran especialmente, ya que sienten que el contacto con la empresa es más cercano.

El chatbot consiste en lo siguiente: hay una especie de robot que de alguna forma entiende lo que se pregunta. Se le instalan unas respuestas automáticas, para las que se tienen en cuenta las preguntas más frecuentes en un negocio.

Esto hace que los clientes tengan una experiencia de navegación muy cómoda. La principal ventaja es que esto funciona durante las 24 horas del día, de forma que el usuario obtiene respuesta a sus dudas al momento por parte del chatbot.

Existe la posibilidad de programar varios tipos de respuesta. Estas pueden ser redactadas de forma que sean cercanas y la persona que las lee entienda que se está dando respuesta a su problema.

que es chatbot

También se puede programar el chatbot en varios idiomas, lo cual es perfecto si se ofrece un servicio multilingüe y se atiende a clientes de varios países. Esto es algo que el usuario agradecerá enormemente, ya que sentirá que la empresa se preocupa por ofrecerle el mejor servicio.

Otra ventaja del chatbot es que, al responder al usuario de manera inmediata, evitamos que este se vaya a las páginas de la competencia. Es, por lo tanto, un método ideal para retenerle y hacer que permanezca en nuestra página web.

Los chatbots ofrecen también un sistema de reconocimiento de voz, lo cual hace que los visitantes puedan interactuar sin necesidad de escribir. Esta es otra de las herramientas útiles de una herramienta de marketing digital que está transformando la relación empresa – consumidor.

Así que ya sabes, si buscas una fórmula de atención al cliente para tu empresa que sea eficiente y práctica, te interesa conocer lo que te ofrece el chatbot. Seguro que tras conocer mejor esta herramienta sabrás sacarle el máximo partido.

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