¿Qué es un webinar? Todo lo que necesitas saber

El webinar es una herramienta que puede resultar muy útil para llegar a tu público objetivo. Implementar este tipo de acciones en tu estrategia de marketing online te puede resultar de gran ayuda. A continuación, desde nuestra agencia de marketing online en Valencia, te contamos todo lo que debes saber acerca del webinar.

En qué consiste un webinar

Los webinars son una herramienta cada vez más utilizadas en las estrategias de marketing de las empresas. Se trata de un formato novedoso que permite a la empresa acercarse a su público objetivo a través de la formación. Este consigue aprender de tu experiencia y, a su vez, podrá conocer tu trabajo y los servicios que presta tu empresa.

Son una especie de seminarios o conferencias que se realizan online y en el que se imparte una formación o charla sobre un tema.

Se suelen realizar a través de diversas plataformas de internet que han ido perfeccionándose cada vez más para este fin. Los asistentes a los webinar pueden hacer sus preguntas a la persona que lo imparte, además de interaccionar con otros usuarios.

Ventajas de realizar webinars en tu estrategia

La principal ventaja de realizar un webinar es que te permite mostrar un producto concreto a tu público objetivo. Podrás explicar para qué sirve y cómo puede ayudarles y, de esta forma, provocar el deseo de consumirlo.

Además, se puede realizar desde cualquier punto sin necesidad de desplazamientos. Con una conexión a internet basta para poder realizarla estés donde estés. Esto permite que los usuarios tengan mayor facilidad para realizarlos, evitando problemas logísticos.

webinar

Los softwares con los que se llevan a cabo los webinars ofrecen múltiples opciones. Puedes compartir la pantalla con los asistentes para que estos puedan ver lo que quieras mostrarle, hacer ronda de preguntas, chats… En definitiva, es un contacto directo con tus potenciales clientes.

Y, por último, no olvides que es solo el inicio. De esta sesión obtendrás información muy valiosa para poder continuar con tu estrategia llevando a cabo otras acciones. Por ejemplo, el email marketing.

En conclusión, impartir una sesión de webinar te puede ayudar mucho en tu estrategia de marketing online. Si quieres que sea todo un éxito, solo tienes que ponerte manos a la obra y organizar una sesión a través de cualquiera de los canales existentes.

Si te ha gustado este artículo, también te interesará leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

diecisiete + 18 =